martes, 25 de marzo de 2014

De la mano de Yuri Maier la lucha olímpica desembarca en Regatas

Este miércoles, a las 11 horas, en el segundo piso del edificio deportivo del Club de Regatas Corrientes será presentada la Escuela de iniciación de Lucha Olímpica que tendrá como máximo referente Yuri Maier.

En un nuevo gran desafío, como lo fue en su tiempo el taekwon do, el ajedrez y recientemente el tenis de mesa, este miércoles el Club de Regatas Corrientes estará impulsando una nueva disciplina en la institución.

Se trata de la Luca Olímpica, que llegará al Club de Regatas Corrientes, en una primera etapa, con una Escuela de Iniciación y de la mano de un consagrado en la especialidad como Yuri Maier.

Por tal motivo, este miércoles, a las 11 horas, en el segundo piso del Edificio de Deportes, en donde funcionará la escuelita, se realizará la presentación oficial de la disciplina; por lo que se invita a toda la presenta a asistir a la misma.

En la oportunidad, el reciente medallista de plata en los X Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile 2014, ODESUR, Yuri Maier desarrollará una clase abierta para todo público, además de tener contacto con la prensa.

Precisamente en el segundo piso se encuentra ubicado el colchón internacional nuevo entregado por la Secretaria de Deportes de la Nación gracias a la gestión de Maier y al compromiso de la institución regatense.

Cabe señalar que las clases en la Escuela estarán a cargo del Profesor Iván Esquivel, quien realizó una capacitación dictada por el entrenador de la Selección Nacional en el CeNARD y contará con el constante asesoramiento de Maier.

"Era una de mis metas, no podía hacer la vista gorda a que en la provincia de donde vengo no se practique mi deporte. Yo sé que no va a ser fácil pero creo que vale la pena el esfuerzo”, comenzó diciendo Maier.


“La idea es que los chicos de Corrientes tengan la posibilidad de practicar lucha y quien sabe de hasta llegar mas lejos que yo. Siempre considere que el deporte es educación ya que ayuda a forjar principios de auto superación muy sanos”, dijo el atleta para finalizar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario