sábado, 29 de marzo de 2014

Curne no aprovechó y cayó ante Huirapuca

Por la segunda fecha, zona 2, del Torneo del Interior “A” Curne cayó ante Huirapuca de Tucumán por 21 a 3, y ahora, cuando resta una fecha para el cierre de la primera etapa de la competencia, deberá luchar por no perder la categoría.

RESISTENCIA. (Especial J. A. Barreto (h)). En una cancha pesada, de barro y agua, Curne se le
paró de igual a igual a los tucumanos de Huirapuca, al punto que hasta los 36 minutos del primer tiempo fue una amplió dominador de las acciones.
En esos minutos tuvo un amplio dominio territorial, gracias a obtenciones claras de los delanteros, pero careció de profundidad y de definición aspecto que a la postre sería determinante en el resultado final.
Los “universitarios” impusieron un ritmo dinámico de juego, con muchas fases, pero siempre al lado de las formaciones, ya que cuando abrieron a los backs el panorama se complicó, primero por el agua que no ayudaba, y después por impericias de los chaqueños.
Además los locales adolecieron de un pateador confiable y eso, lentamente, le fue quitando confianza al equipo, y paradójicamente agrandando al rival, que comenzó a entender el juego y a aprovechar esta circunstancia.
En este contexto, el desgaste del primer tiempo fue tremendo para los Universitarios, ya que se consumían los minutos y no se podía mover el marcador, ante un equipo tucumano maniatado, que cometía muchos penales, sabiendo que ese era su negocio.
Para colmó a los 38 minutos, en la única oportunidad que pasaron la mitad de la cancha, facturaron con un penal, que a la postre sentenció el primer tiempo con un inmerecido 3 a 0, pero que castigó la falta de definición de los locales.
En el complemento el partido cambió, pese que hasta los diez minutos parecía que Curne lo daba vuelta. Los tucumanos volvían a aumentar el marcador con otro pero, pero los chaqueños después de un line out y caminado con el maul llegaron al único try de la tarde.
Fue Ignacio Biscay, que le dio su merecido premio a los delanteros, que además dejaba el partido en un expectante 5 a 6, a los seis minutos, pero a partir de allí todo se diluyó. El oficio tucumano jugó un papel clave, para que su full backs se convierta en la figura de la cancha.
Es que Julián Fornaciari con siete penales, de ocho intentos, le dio el triunfo a Huirapuca, que no hizo mucho, pero espero su momento, llegó bien a los reagrupamientos móviles, provocando infinidad de penales de los Universitarios, y con un pateador eximio sentenció el juego 21 a 5. 

SINTESIS
Curne 5: Juan MartínGualdoni, Franco Guzmán y Alejandro Vásque; Mauro Parra, Ignacio Biscay; Wilson Paniagua, Marcelo Rebori y Martín Cima; Luciano Bancalari y Juan Cruz  Palamedi; Kenneth Ainsworth, Mario Obregón, Mariano Cernadas, Guillermo Troiano y Gonzalo Troiano. Entrenador: Eduardo Feldmann.
Huirapuca 21: Miguel Delgado, Jesús Albornoz y Arnaldo Fernández; Gabriel Saracho, José Nievas; Eduardo Fadel, Francisco Herrera y Gaetano Fraccioli; Juan Peluffo y Juan Sueldo; Mariano 
Villavengay, Pedro Peluffo, Lucas Montaya, Lucas Belloto y Julián Fornaciari. Entrenador: Sergio Palacios

Progresión: PT: 38’ Penal de J. Fornaciari (H) 0 - 3. ST: 2’ penal de J. Fornaciari (H) 0 – 6; 6’ try I. Biscay (C) 5 - 6, 15’, 20’, 25’, 36’ y 40’ penales de J. Fornaciari (H) 5 - 21.
Cambios: ST: 15’ Juan C. Salgado por G. Troiano (C), 17’ Exequiel Calderón por J. Gualdoni y Agustín Aleman por M. Parra (C), 21’ Alejo Popov por W. Paniagua (C), 25’ Yasir Burli por K. Ainsworth (C), 26’ Franco Dellamea por A. Vásque (C), 31’ Fermín Aleman por F. Guzmán (C), 32’ Marcelo Vargas por A. Fernández (H), Maximiliano Maidana por M. Villavengay (H), 36’ Julio Lobo por J. Albornoz (H), 38’ Sebastián Bonilla por I. Biscay (C), Juan Hernández por G. Faccioli (H), y Augusto Miranda por F. Herrera (H).
Amonestado: ST: 3’ Belotto (H).
Referee: Fernando RodrÍguez (Córdoba). Asistentes: Carlos Romero y Viviana Garat (Noreste).
Cancha: Club Universitario de Rugby del Nordeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario