miércoles, 26 de marzo de 2014

Boca Unidos eliminó a Comunicaciones y sigue en la súper copa



Boca Unidos venció 3-2 a Comunicaciones, en Mercedes, y logró la clasificación a las semifinales de la Super Copa de Campeones de la Provincia de Corrientes. Con dos conquistas de Eloy Rodríguez y una de Julio Montero, el equipo de la Ribera consiguió quedarse con el pasaporte, en un partido vibrante y de alternativas cambiantes. 

El Aurirrojo, consciente de que tenía que ganar para pasar de fase, arrancó "a todo trapo" y en los primeros minutos se hizo del esférico y creó varias situaciones, aunque no pudo plasmarlas en la red. Al Cartero le costó tomarle la mano al partido, pero cuando comenzaron a conectarse Miño, Gutiérrez, Cáceres y Fernández, el local consiguió equiparar las acciones y puso a trabajar a Fabricio Henricot.

No obstante, la perseverancia del Aurirrojo tuvo su premio en los últimos instantes del período inicial, una acción combinada entre los zurdos Carlos Gallardo y Jonathan Benítez, derivó en Eloy Rodríguez que adelantó al elenco capitalino en el marcador.

La anotación le cayó bárbaro al partido, porque la responsabilidad cambió de manos: "Comu" tenía que buscar la igualdad y Boca Unidos quería liquidar la serie rápidamente. A los 15' del complemento, el ingresado Cristian "Pipa" Acevedo (reemplazó a "Tonito" Gutiérrez que se retiró lesionado en el primer tiempo), puso pardas y el trámite ganó en emoción.

Promediando la segunda etapa, cuando el local había tenido posibilidades de revertir el marcador, apareció Julio Montero para darle una nueva ventaja a los muchachos de Roberto Saucedo. Sin embargo, la cosa no terminaría allí porque 5 minutos más tarde, el goleador aurinegro, Daniel Fernández, con un terrible zapatazo estableció una otra vez la paridad.

El 2-2 le dio nuevos bríos al anfitrión que se abalanzó en procura de la victoria. La visita un rato antes se había quedado con uno menos por la expulsión de Kevin Martínez, pero no se amilanó. Aguantó el temporal con grandes intervenciones de Fabricio Henricot (imitando la actuación de Matías Garavano en Tucumán), reordenó las líneas y comenzó a trabajar en procura de un nuevo golpe, con la confianza que siempre genera el talento rebozante de este joven equipo.

Así, cuando el partido ingresaba en los últimos minutos, falló la comunicación entre el arquero aurinegro y sus defensores, y el desliz fue aprovechado nuevamente por Eloy Rodríguez, que sentenció la serie a favor de la escuadra roja y amarilla.

Tras el silbatazo final, fue todo alegría entre los jugadores ribereños, que se tomaron revancha de lo ocurrido hace dos semanas atrás, y ahora enfrentarán a Belgrano de Curuzú Cuatiá en la serie que dirimirá a uno de los finalistas del certamen.

pintadodeaurirrojo.com.ar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario