viernes, 21 de marzo de 2014

Argentino de Clubes: Alvear de Corrientes pone en juego su invicto. Méndez se suma a Santa Rosa

Con dos juegos el viernes, y dos juegos el domingo, se jugará la cuarta fecha del Argentino de Clubes. Tirica recibirá en Eldorado al único invicto del torneo, Alvear de Corrientes, mientras que Atlético Saladas será anfitrión de Don Bosco. El domingo, Municipal Santa Rosa, que jugará como local en Empedrado, ante Italiana, y además sumó al interno, Fernando Méndez; mientras que Juventud Unida recibirá a Acción, en Goya

Tirica quiere ratificar la levantada
Después de haber conseguido su primer triunfo en la actual temporada del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, que le permitió meterse de lleno nuevamente en los puestos de vanguardia de la Zona A, el Club Tirica Eldorado quiere fortalecer esa levantada y tendrá esta noche una importante oportunidad cuando reciba al invicto y poderoso Alvear de Corrientes.
Desde las 21:30 en el Gimnasio “Malvinas Argentinas” del Polideportivo Municipal de esta ciudad, y en el marco de la cuarta fecha de la primera rueda de la fase regular, el “Felino” se las verá con el “Celeste” correntino, que viene de ganar sus dos compromisos y mostró sus “kilates” de candidato a la pelea por el ascenso. Dirigirán este duelo Gustavo Vallejos y Matías Manevi.
Tras ganarle con lo justo a Don Bosco (59 a 56), el pasado domingo en Resistencia, el equipo que dirige Sebastián Villalba encaró la semana de trabajo con otro ánimo, aunque la preocupación sigue instalada en torno a los lesionados. Cristian Diesel, Luis Ayala y Federico Torales sufrieron lesiones de cierta consideración y no pudieron completar la gira por tierras chaqueñas y si bien los dos últimos estarían en condiciones de estar en la plantilla esta noche, el escolta se perdería varios juegos por un agravamiento en su desgarro.
Así, sabiendo de las pocas variantes con las que cuenta, el DT se las ingenió en estos días para diagramar la forma de encarar este cotejo, clave por donde se lo mire, basando el juego desde una defensa férrea y tratando de aprovechar las salidas rápidas.

Tirica quiere darle una alegría a su gente, ya que en su única presentación como local cayó ante el líder Atlético Saladas. En la jornada de hoy tratará de romper el maleficio y  festejar ante un equipo que cuenta con una base importante de jugadores con gran experiencia en este tipo de torneos, como ser Diego Checenelli, Pablo Brocal, Aldo Serrano, Pablo De Pedro y Sergio Zacarías (ex El Coatí), entre otros. También integran la plantilla del conjunto que orienta Ariel Checenelli, los misioneros Francisco Stassi (ex Mitre) y el juvenil Sergio Fracalossi (ex Tirica). 
El otro juego del viernes será en Saladas, donde el local Atlético recibirá desde las 21.45 a Don Bosco, que viene de dos derrotas consecutivas como local. Cristian Margalot y Nicolás Zapata serán los árbitros, y Luis Duarte el comisionado técnico.
Municipal Santa Rosa suma a Mendez para debutar de local
Si bien lo hará en la localidad de Empedrado, pero el elenco dirigido por Marcelo González Vilas, oficialmente se presentará como local en el competitivo certamen organizado por el Comité Regional de Competencias de la CABB. Este domingo, a partir de las 21:30, el Deportivo Municipal, recibirá a uno de los candidatos como Italiana de Charata, con el arbitraje de Gustavo Chavez y Cesar Bajeneta, con Luis Duarte como comisionado.
El plantel está en óptimas condiciones y ha sumado a un refuerzo de prestigio y mucha experiencia, como lo es el ala-pívot santiagueño Fernando Méndez, que viene de jugar en Española de Charata (Chaco). A sus 42 años, el “Negro” llega para aportarle a Municipal Santa Rosa, mucha experiencia y goles en la pintura. 
El partido entre el Deportivo Municipal-Asociación Italiana, comenzará a las 21:30 y las entradas generales tendrán un costo de 20 pesos, en el estadio de San Martín de Empedrado. Habrá un micro exclusivo para los hinchas del ´verdeamarelo´, que deseen ir a alentar a su equipo, presentándose como local.
En el otro juego del domingo, a las 22, en Goya, Juventud Unida recibirá a Acción de Saenz Peña, con el arbitraje de  Nestor Rossi y Julio Vázquez, y Omar Monaco  como comisionado técnico.
Fuentes: Cristian Reble (Eldorado), Cesara González Francini (Corrientes), Charly Win (Prensa FBPC)

Mariana A. Alegre

@lanaranjaEA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario