lunes, 31 de marzo de 2014

“Ahora les trasladamos la presión” sostuvo Spalla

Mostrando Spalla.jpg
Pasó el primer fin de semana de playoffs en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y San Martín mantuvo su localia. Venció a La Unión de Colón en el primer punto 95 a 67 y en el segundo 73 a 72. De esta manera, el Rojinegro se adelantó 2 a 0 y quedó a un triunfo de los cuartos de final.

El encuentro del domingo fue mucho más ajustado del  que se jugó el viernes y tuvo un final dramático.  En el primer punto, San Martín ganó ampliamente y en el segundo lo hizo con un libre de James Williams cuando ya se habían consumido los 40 minutos de juego.
“Por suerte  se ganó, eso es lo importante en los playoffs” dijo Alejandro Spalla sobre el partido que se jugó el domingo en el Fortín Rojinegro, además reconoció que “no tuvimos el mejor de los juegos, ellos nos plantearon algunas complicaciones cortando línea de pases, fueron mucho más agresivos en la defensa que en el partido anterior”.
“Teníamos que ganar para mantener la localia, lo conseguimos pese a que debemos corregir algunas cosas. Corrimos bien pero tuvimos muchas imprecisiones lo que nos llevó a tener gran número de pérdidas. Además nos apresuramos en algunos momentos. En parte fue por el buen planteo que hicieron ellos en la parte defensiva. De todas formas pudimos sacar adelante el partido. Ahora tenemos que descansar y planificar el juego del miércoles”.
Con la serie 2 a 0 a favor de San Martín, “ahora les trasladamos la presión a ellos. En su cancha, con su gente, van tratar de imponer su juego y que la serie regrese a Corrientes. Nosotros vamos a buscar el triunfo que nos de la clasificación lo antes posible para poder tener mayor descanso pensando en la próxima serie”.
Spalla, que anotó 11 puntos y tomó 8 rebotes en el segundo juego de la serie, arrastra una lesión en su mano derecha. “Tengo una luxación en el dedo gordo. Me duele un poco pero ahora solamente hay que pensar en jugar. Descansar y seguir algún tratamiento para intentar que baje el dolor y llegar de la mejor manera al próximo encuentro”.
El plantel de San Martín viajará mañana (martes) a las 2 rumbo a Colón (Entre Ríos) donde tiene previsto entrenar por la noche en la sede del encuentro del miércoles. La delegación estará compuesta por 11 jugadores: Federico Grenni, Emiliano Agostino, Santiago González, Rodrigo Acuña, Ramiro Iglesias, Fernando Calvi, Alejandro Spalla, Bernardo Ossela, James Williams, Adrián Forastieri y Pablo Alderete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario