domingo, 23 de febrero de 2014

Seba Crismanich sumó su segunda medalla camino a los Odesur



El correntino perdió en la final frente a uno de los mejores exponentes del mundo y se quedó con la presea de plata. La semana pasada había cosechado el mismo logro en Canadá. Ahora competirá en Chile. 
El campeón olímpico Sebastián Crismanich, en la categoría 80 kilos, obtuvo ayer a la madrugada, la medalla de plata en el Abierto de Taekwondo WTF de Las Vegas, Estados Unidos, al caer en la final con el local Steven López por 2-1. 
Para llegar a esa instancia, el correntino le ganó en la semifinal a Lenn Hypolite, de Trinidad y Tobago, y en cuartos al ruso Aydemir Shakhbanov. 
En ese combate de cuartos, Shakhbanov había ganado inicialmente, pero tras una protesta del argentino por fallas de los sensores, el ruso no se presentó a competir nuevamente. Antes, Crismanich había vencido al chino La Ta y a Vladislav Larin (Rusia). 
El único oro olímpico en Londres 2012, logró su segunda medalla de plata luego de la conseguida en el Abierto de Montreal, Canadá, donde perdió una polémica final con el mexicano Uriel Adriano Ruiz (campeón mundial en 74 kilos).
“Estoy feliz por haber disputado otra final mas de una competencia con altísimo nivel y sumar puntos para el ranking. A seguir creciendo, agradecimiento especial a mi equipo que me hizo el aguante en las buenas y en las malas”, comentó tras la competencia.
Ahora el correntino afrontará, junto a sus compañeros de la selección argentina, los Juegos Odesur que se realizarán en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.
En la jornada del viernes, en mujeres, Alexis Arnoldt (67 kilos) venció a la local Alexandra Cinque y luego perdió con Zhang Jing (China). También compitió Jennifer Navarro (53 kilos), que fue derrotada en el combate inicial por Abbey Ardiana (Estados Unidos). 
Por su parte, el jueves pasado, el bonaerense Lucas Guzmán, en 58 kilos, tuvo un gran actuación y fue plata al caer en la final con el chino Zhao Shuai. 
En su camino a la definición, Guzmán derrotó a Christian Alvarez (Estados Unidos), Javier Randy (Australia), Nursultan Mamayev (Kasajistán), Cha Tae-Moom (Corea del Sur y actual campeón mundial) y Carlos Navarro Valdez (México), en semifinales. 
Mientras que la cordobesa Carola López, en 49 kilos y representante femenina en Londres 2012, no pudo competir en su categoría por una lesión en el pie. 
En tanto, Jorge Alvarez, en 68 kilos, perdió en tercera ronda con Viacheslav Minin (Rusia) y para llegar a esa instancia había vencido con anterioridad a Brandon Gauthier (Canadá) y a Travis Wissbroecker (Estados Unidos). 
Además, la platense Luciana Angiolillo, en 57 kilos, debutó con un triunfo ante la mexicana Maurie Blanchard, pero luego fue eliminada por la estadounidense Diana López (hermana de Steven,  cinco veces Campeón del Mundo y doble medallista de oro olímpico). 
En la jornada inaugural del miércoles, Martín Sío, más de 87 kilos, le ganó a Yimamu Wubuli (China) y Oleg Kuznetsov (Rusia), pero cayó ante el coreano Cha Dong-Min y quedó en el quinto lugar. 
Ese mismo día, Leonardo Salimbeni, de 87 kilos, le ganó en el primer combate a Darlin Gil (Estados Unidos) y luego cayó ante Jeroen Wanrooij (Holanda). Mientras que Paula Wegscheider, en 73 kilos, perdió en primera ronda con la china Ying Liu.

EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario