domingo, 23 de febrero de 2014

Regatas, sin Javier Martínez, recibe a Argentino de Junín

Regatas Corrientes, campeón defensor, recibirá esta noche a Argentino de Junín, en el partido por la vigésimo segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. No será de la partida el base paraguayo Javier Martínez, inhabilitado provisionalmente por la AdC.

Por la vigésimo segunda fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes recibirá a mañana a Argentino de Junín, en un partido en donde los “Fantasmas” buscarán prolongar su racha histórica en su “Fortaleza”.

El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Juan José Fernández y Rodrigo Castillo, y como comisionado técnico al misionero Armando Cichanowski.

SIN MARTINEZ
El entrenador Nicolás Casalánguida no podrá contar con el su gran estratega y capitán, Javier Martínez inhabilitado provisionalmente por la Asociación de Clubes (AdC), hasta que salga la sanción definitiva tras la expulsión en el encuentro ante Peñarol.

Recordemos que a falta de cuatro minutos para el cierre del encuentro, el base paraguayo y el pivote de Peñarol, Martín Leiva, fueron expulsados por el árbitro Leonardo Mendoza, en un momento sumamente caliente del encuentro.

LA CASA ESTA EN ORDEN
Precisamente, el “Fantasma” volverá a jugar en su “Fortaleza” tras el importantísimo triunfo logrado ante Peñarol de Mar del Plata por 80  a76, en un encuentro que tuvo todos los condimentos de una verdadera final.

Ante el equipo de Mar del Plata, Regatas prolongó su racha histórica de triunfos consecutivos en el parque Mitre a treinta y cuatro (34) encuentros, por lo que ante Argentino buscará prolongar su record a treinta y cinco (35) triunfos.

Recordemos que el último traspié “Fantasma” en su estadio fue el 16 de diciembre de 2012, en donde perdió ante el Centro Juventud Sionista de Paraná por 77 a 72, por lo que lleva más de un año sin conocer la derrota.

ANTECEDENTE PREVIO
Regatas y Argentino se enfrentaron, en el “Fortín de Las Morochas” de Junín, Provincia de Buenos Aires, el último 8 de diciembre de 2013, por la cuarta fecha, segunda fase, de la Liga Nacional, con triunfo “Fantasma” por 88 a 80.

En la oportunidad, el triunfo correntino que venía tranquilo, con un Fernando Martina inspirado con 21 puntos, que lo convirtió en el goleador del juego, estuvo en jaque en el último parcial en donde los locales hicieron un parcial de 31 a 23.

ASI LLEGAN
Regatas llega al compromiso ubicado provisoriamente en la tercera posición, Boca esta segundo con cuatro partidos más, con cuarenta y siete puntos (47), en dieciocho (18) juegos, y con el mejor record de la Liga, con veintiocho (28) triunfos en treinta y dos (32) presentaciones.

Recordemos, en este sentido, que Regatas deberá recuperar los juegos ante Lanús (16° fecha a jugarse el 26 de febrero en Corrientes), Gimnasia (17° en Comodoro el 25 de marzo), y ante Lanús (18° a jugarse el 18 de marzo en Buenos Aires).

Por su parte Argentino de Junín, se encuentra en una posición expectante de mitad de tabla, con cuarenta y un punto (41), producto de diez (10) triunfos y once (11) derrotas en veintiún (21) juegos.

ULTIMAS PRESENTACIONES
Regatas Corrientes, como se comentó anteriormente, viene de ganarle a Peñarol en su “Fotaleza” por 80 a 76, y en donde perdió a su gran estratega expulsado, e inhabilitado provisionalmente para el juego ante Argentino.

Argentino de Junín, en tanto, viene de lograr una clara e importante victoria en Formosa, ante La Unión por 82 a 70, con un Marcus Melvin imparable autor de 25 puntos, y con 38 puntos de valoración.


Un partido clave para los protagonistas, especialmente para Regatas que buscará seguir manteniendo su invicto en casa, y para los visitantes para seguir escalando posiciones en la tabla valorativa después de su triunfo en Formosa.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario