miércoles, 26 de febrero de 2014

Regatas busca volver a sonreír ante Lanús

Regatas Corrientes, campeón defensor, recibirá esta noche a Lanús, en el partido pendiente de la por la decimosexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. En la oportunidad, tras cumplir una fecha de suspensión, será de la partida el base Javier Martínez.

En encuentro reprogramado de la decimosexta fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes recibirá a Lanús, reeditando la final de la temporada 2012/13 en donde el “Fantasma” logró su primera estrella.

El partido, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Roberto Smith y Fabio Alaniz, y como comisionada técnica a la chaqueña Daniela Kessler.

CON MARTINEZ
Para el choque, Regatas podrá contar con todo su plantel debido a que el tribunal de penas de la Asociación de Clubes (AdC) sancionó al gran estratega “Fantasma”, Javier Martínez, con una fecha, por lo que se encuentra habilitado para jugar.

El base paraguayo fue descalificado, junto al pivote Martín Leiva, en el cotejo del jueves pasado ante Peñarol de Mar del Plata y se perdió el reciente compromiso ante Argentino de Junín, por lo que ya cumplió su pena.

Recordemos que a falta de cuatro minutos para el cierre del encuentro, el base paraguayo y el pivote de Peñarol fueron expulsados por el árbitro Leonardo Mendoza, en un momento sumamente friccionado del encuentro.

A RECUPERAR TERRENO
El equipo de Nicolás Casalánguida comenzará a recuperar terreno cuando enfrente a Lanús, en partido reprogramado por su participación en la edición 2014 de la Liga de las Américas, en donde accedió a las semifinales.

Por tal motivo, precisamente, Regatas todavía no jugó ante Lanús en la presente temporada, ya que sumado al encuentro de mañana (miércoles) le deberá sumar al de la decimoctava fecha, que se jugará el 18 de marzo en el estadio “Granate”.

En este sentido también cabe recordar que debe el encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, de la decimoséptima fecha, que se jugará en Comodoro el próximo 25 de marzo.

A RECUPERAR LA MEMORIA
Regatas volverá a jugar en su “Fortaleza” tras el inesperado y categórico traspié del último domingo ante Argentino de Junín, en donde cayó por un contundente 105 a 74, en una noche para el olvido.

La falsa actuación del campeón defensor cortó una racha de treinta y cuatro (34) triunfos al hilo en su casa, ya que la última derrota de Regatas fue el 16 de diciembre de 2012, en donde perdió ante el Centro Juventud Sionista de Paraná por 77 a 72.

REALIDADES OPUESTAS
Regatas llega al compromiso ubicado provisoriamente en la tercera posición (con tres partidos menos), con cuarenta y ocho puntos (48), en diecinueve (19) juegos, y con el mejor record de la Liga, con veintiocho (28) triunfos en treinta y tres (33) presentaciones.

Por su parte Lanús, se encuentra último junto a la Unión de Formosa aunque con tres partidos menos, con treinta y dos puntos medio (32.5), producto de cinco (5) triunfos y catorce (14) derrotas en diecinueve (19) juegos.

ULTIMAS  PRESENTACIONES
Regatas Corrientes viene de ganarle, en un partidazo, a Peñarol por 80 a 76, y de perder categóricamente ante Argentino de Junín por 105 a 74, ambos en el estadio del parque Mitre.

Lanús, en tanto, viene de perder en sus dos últimas presentaciones, siempre en su estadio. Ante Libertad por un claro 61 a 80, y después por 113 a 119, en dos suplementarios, ante Ciclista Olímpico de La Banda.


Un partido clave para los protagonistas, especialmente para Regatas que buscará aprovechar el mal momento del “Granate” para volver al triunfo y dejar en el olvido la falsa actuación ante Argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario