viernes, 21 de febrero de 2014

Phillip Mc Hopson, papá corazón

Ayer fue un día muy especial para el base del Club de Regatas Corrientes, Phillip Mc Hopson. Lo que la mayoría de la gente sabe es que el jugador nacido en Marcos Juárez (Córdoba) la rompió ante Peñarol de Mar del Plata.


Su segundo ingreso, en el último cuarto, fue determinante para que Regatas se lleve por delante a Peñarol y gane el juego por 80 a 76. En ese lapso, Mc Hopson anotó 16 puntos, producto de 2/2 en triples, 5/5 en dobles, y 0/2 en libres.

Pero lo que la mayoría no sabe es que ayer “Mc” finalmente fue papá, a las seis de la tarde, de una hermosa y sana nena, y de allí su cabeza, inexorablemente, estaba en otro lado, con otras prioridades.

Quizás por eso también su primer ingreso ante Peñarol no fue lo que el equipo necesitaba, y por eso también el entrenador Nicolás Casalánguida no lo utilizó desde el vamos sabiendo que su “cabeza” estaba ida como a lo largo de toda la jornada.

Recordemos que Mc Hopson tuvo un permiso especial para viajar a Estados Unidos, después que el equipo llegó de Santiago del Estero, por lo que no fue de la partida ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el último 31 de enero.

A su arribo a Xalapa, México, ya para jugar la Liga de las Américas, contó que todavía no pudo ser papá; mientras que el Dr. Eduardo Tassano (presidente de la delegación) explicó que “en Estados Unidos no son de inducir los partos, por lo que habrá que esperar”.

En el debut ante Uniceub de Brasil, también viniendo desde el banco, por motivos obvios, y coincidentemente en su segundo ingreso, Mc Hopson, con nervios de acero, con tres tiros libres determinantes, a falta de 1”8 para el final, le dio la igualdad a Regatas en 70 para ir a suplementario, y luego ganar 80 a 78.

Hoy, después de mucho esperar y de idas y venidas, finalmente Phillip Mc Hopson es papá y en este sentido comentó “estoy muy contento, muy feliz, por todo lo que estoy viviendo”, dijo en su escueto castellano, para luego comentar que “me siento muy cómodo en el equipo y en el club”.

Al preguntarle si se siente hoy dueño de la pelota en Regatas Corrientes, “Mc” dijo “nooo, Paolo (Quinteros), Javier (Martínez), Miguel (Gerlero) son los dueños. Yo estoy muy contento con mi trabajo, y con la confianza que me tiene el coach (por Nicolás Casalánguida)”.

Anoche el base cordobés, de doble nacionalidad, la rompió para que Regatas derrote a Peñarol, pero él al igual que el técnico Casalánguida coincidieron en afirmar que “ganó Regatas, Mc Hopson hizo un gran trabajo, entró muy bien, tuvo mucha confianza en sus penetraciones y su juego ofensivo, que era lo que necesitábamos”.

“Nosotros siempre destacamos la tarea de todos, siempre uno que se esfuerza en una defensa no brilla, o el que se tira de cabeza tampoco se luce porque no aparece en el marcador, pero eso hace que disfrutemos del trabajo colectivo, no de un soló jugador”, dijo el entrenador.

Anoche, como a lo largo de la toda la temporada a fuerza de grandes actuaciones, el base se metió a la gente en el bolsillo a pura categoría y atrevimiento, para que Regatas siga en ganador en su estadio, con un invicto de 34 partidos al hilo, que hace del estadio “Fantasma” una verdadera fortaleza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario