viernes, 21 de febrero de 2014

Nicolás Casalánguida: “En este tipo de partidos, debemos jugar mejor”

Nota post partido con el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida luego de la victoria de su equipo, frente a Peñarol por 80 a 76.

Sobre el desarrollo y la recuperación de Regatas para terminar ganando el partido, el entrenador dijo lo siguiente.
Se nos hizo cuesta arriba la primera parte, en el segundo tiempo cambiamos, creo que ellos nos hicieron solamente 32 puntos, creo que le impedimos anotar cortándole algunos circuitos y eso con mucha personalidad.
En este tipo de partidos debemos jugar mejor no solamente quedarnos con la victoria, tenemos que mejorar en algunos aspectos, sobre todo controlar la ansiedad, no solamente tenemos como objetivo quedar como primeros de la fase regular, sino que jugar mejor este tipo de partidos.
En un momento, Peñarol y Regatas perdieron dos jugadores importantes, pero en partidos con tanta intensidad, son cosas de la cancha. El partido fue una fiesta y se disfrutó de esa manera, más allá de una cargada, la gente lo vivió como una fiesta de los jugadores, por suerte nosotros terminamos ganando, pero hay que remarcar esto, no hay que darle tanto dramatismo a estas situaciones.
A pesar de la gran victoria, ¿Te vas del todo conforme por el triunfo?
Me voy muy conforme, más por la manera que cambiamos la intensidad del partido, nosotros siempre nos ponemos objetivos más alto, este partido no indicaba nada, si ganábamos o si perdíamos, pero si tenemos en este tipo de juegos que son de alta intensidad, nosotros debemos bajar la ansiedad, aumentar la energía de asistencias, cuando no se hace todo eso y el carácter aflora, la personalidad puede más y eso es un plus, y me voy muy conforme por eso.
Con respecto a la búsqueda del 1 en la fase regular, analiza lo que significa la victoria para su equipo.
Yo respeto mucho a Peñarol, tanto nosotros como ellos sabemos que este tipo de partido son importantes, pero no trascendentales. Psicológicamente para nosotros es un envión anímico para lograr ese objetivo.
Sobre el gran cierre del partido y la importancia de Hopson el entrenador dijo.
Ganó Regatas, Mc Hopson hizo un gran trabajo, entró muy bien y encontró a un Peñarol ya desgastado, tuvo mucha confianza en sus penetraciones y su juego ofensivo que era lo que necesitábamos. Nosotros siempre destacamos la tarea de todos, siempre uno que se esfuerza en una defensa no brilla, o el que se tira de cabeza tampoco se luce porque no aparece en el marcador, pero eso hace que disfrutemos del trabajo colectivo, no de un soló jugador.
Autor: Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario