jueves, 20 de febrero de 2014

Los Correntinos y el Argentino B


El torneo está llegando a su instancia de definición en esta primera parte y son nueve de los diez equipos integrantes del grupo los que pugnan, ya sea por seguir en carrera o bien por esquivarle al descenso.
Dos fechas restan para culminar la primera fase de esta edición del torneo Argentino B de fútbol, y por la zona 8 son seis los equipos con chances de ocupar las cuatro plazas que están disponibles para jugar la siguiente instancia.
Por ahora Atlético Paraná (31), Belgrano (28), Ferroviario (28), Huracán (28), Mandiyú (27) y Achirense (23) son los equipos que pelean por avanzar por más en el camino del ascenso al Argentino A.
Y esta fecha 17, a jugarse este fin de semana, puede ser determinante para algunos, específicamente para Atlético Paraná, que de vencer a Central Goya se habrá asegurado la clasificación. O, por el contrario, deberá esperar la última cuando reciba a Achirense.
Los restantes cinco equipos podrán llegar a la fecha final de esta fase, y recién allí definir su suerte.
Y así como arriba son varios los que pugnan por ir por más, abajo son tres los que no quieren dejar la categoría: Colegiales (15), Curupay (14) y Central Goya (9). De todos ellos el más comprometido es el conjunto goyano, ya que debe ganar los seis puntos en juego en las fechas restan cuando enfrente a Atlético Paraná, este sábado, y a Colegiales en Concordia en la última.
Pero a Central no le bastará con ganar todo, sino que además deberá esperar que Colegiales o Curupay no sumen. El elenco del norte entrerriano visitará este sábado a Ferroviario y en la fecha siguiente recibirá a los goyanos; por su parte el “maderero” será anfitrión de Huracán y cerrará en Paraná ante Belgrano.
De darse el caso de que Central Goya iguale la línea en puntos de Colegiales o Curupay para determinar un descenso, esto se definirá mediante un partido a jugarse en cancha neutral.

Lo que viene
Entre este sábado y domingo se jugará la decimaséptima fecha del grupo 8 del torneo Argentino B de fútbol con la siguiente programación:
Sábado
17:30 - Ferroviario vs. Colegiales, árbitro: Jorge Barcos; asistentes: Roberto Busato y Walter López (todos de Paraná).
17:00 - Central Goya vs. Atlético Paraná, árbitro: Jorge Cardozo; asistentes: Roxana Ojeda y Mario Sánchez (todos de Corrientes).
Domingo
17:00 - Achirense vs. Mandiyú, árbitro: Mariano González; asistentes: Marcelo Derevlany y Diego Masiello (todos de Santa Fe).
17:30 - Curupay vs. Huracán, árbitro: Milton Van Lierde; asistentes: Carlos Zalazar y Gustavo Giménez (todos de Resistencia).
18:30 - Viale vs. Belgrano, árbitro: Walter Báez; asistentes: Jorge Zapata y Julio Szylo (todos de Concordia).
EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario