sábado, 22 de febrero de 2014

La luna llena abrió la temporada



El pasado sábado se disputó la primera de las regatas del calendario del yachting de Corrientes. La actividad de la vela se abrió con una atractiva competencia, por su modalidad, nocturna, la única en la región y la única del calendario. El próximo sábado, el Club de Regatas Corrientes organiza una Sota – Barlo vento recibiendo al “otoño”.

La actividad de la vela en la ciudad de Corrientes va tomando color, con una noche un poco cerrada, pero una buena flota, se corrió la primera regata del calendario conjunto entre las entidades náuticas de la ciudad. El Yacht Club Corrientes fue el organizador de la primera competencia. Mientras que este fin de semana, será el turno de la Subcomisión de Vela del Club de Regatas Corrientes.
La primera cita tuvo lugar el pasado sábado, en marco de una regata nocturna, la única en la región y en su tipo, conocida como Luna Llena. Más de una docena de embarcaciones dijeron presentes, y pese a que no brillo como hubieran deseado, se pudo disputar la regata.
Participaron los veleros, Cheraá, Taquicardia, Itaca, Sirocco, Arca de Noé, Mariano II, Malevo, Valeria, Igaratý, Escape, Lady Trump, Arcos y Gaviota. Si bien las condiciones no eran las mejores, estuvo muy nublado y la fuerza de la luna llena, no ayudo mucho en la iluminación nocturna sobre el Paraná, y tampoco se contó con un viento importante para hacer más atractiva la regata. Pero los participantes, dispuestos a disfrutar, navegaron desde Paso de la Patria al muelle del Yacht Club Corrientes, en el puerto capitalino y al finalizar la prueba compartieron una cena de camaradería entre todos los presentes.
Los ganadores de cada serie fueron, el “Cheraá” en la Serie A, el velero “Malevo” en la Serie B y en la “C” el ganador fue el “Escape”. La partida se realizó desde la Cabaña Don Julián y por la escasez de viento la meta se fijó unos kilómetros antes del Yacht Club.
De esta manera se abrió el calendario oficial de competencias de la vela correntina, para veleros cabinados, donde tripulares de todas las edades se dan cita a lo largo del año.
El domingo 2 de marzo, continuará la actividad con la Regata Apertura – Torneo de Otoño, organizado por la Subcomisión de Vela del Club de Regatas Corrientes, que tiene previsto disputarse bajo la modalidad de barlo – sota vento, es decir con marcas fijas en cercanías de la ciudad de Corrientes.

COMO SIGUE EL CALENDARIO
Para el fin de semana del 22 al 24 de Marzo se organizará una regata en homenaje a Pedro Montiel, donde el Club de Regatas Corrientes está definiendo el destino, probablemente sea Itatí.
Mientras que del 17 al 24 de abril, se disputará una nueva regata organizada por el Yacht Club Corrientes.
Como siempre, la competencia tiene más de una regata programada por mes, pero sobre sale la Regata Náutica “Integración de Clubes Náuticos”, la Regata Asunción – Corrientes que se realizará del 14 al 18 de agosto. En tanto que en mayo, para el 25 más precisamente, se disputará una nueva regata a Empedrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario