miércoles, 19 de febrero de 2014

Gómez buscará fortificar el trabajo de las formativas



 El flamante presidente de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes habló esta mañana luego de haberse consagrado anoche en la Asamblea Extraordinaria en la que se impuso por 10 votos a 5 ante el otro candidato, Carlos Picchio Fava.

Guillermo Gómez habló del trabajo a realizar en las divisiones formativas ya que con las canchas remodeladas como base “los dirigentes no tenemos más argumentos”. Además, anticipó la idea de hacer un torneo corto y dinámico en todas las divisiones. Agradeció a Fondón por “dejarme todo servido” tras su mandato de 8 años y resaltó la caballerosidad de su contrincante de turno.


Luego de haber perdido “por un voto ante Raúl Flores” hace más de 9 años y cuando representaba a San Martín que “fue uno de los clubes que no me votó en esa oportunidad”, el dirigente que regresó de la mano de Boca Unidos dejó sus conceptos sobre varios temas de interés y adelantó que esta noche se iba a realizar la primera reunión ordinaria del año, pero más tarde esa idea cayó por las condiciones climáticas adversas.
 

Entre sus primeras respuestas al programa ‘Bien de Radio’ (La Red Corrientes 107.1 Mhz), entendió que “llegó el momento de comenzar a trabajar con las formativas, darle mayor preponderancia al trabajo de los entrenadores. Gran parte de la culpa es de la misma dirigencia por no darle el tiempo suficiente al entrenador para que pueda formar al chico”.

“Y en eso los culpables somos todos porque al organizar los torneos los hacemos demasiado largos, no le damos tiempo a la preparación, formación, entrenamiento del chico. Creemos que haciéndole jugar todos los días mejoramos la competencia y no es así: el trabajo es lo que mejora y justamente del trabajo es lo que adolece el chico”, agregó Guillermo Gómez.

A la hora de buscar opciones para mejorar ese objetivo, mencionó que “hay dos aspectos a señalar. Primero, el factor humano porque todo depende de la humildad que tenga el entrenador para capacitarse. Muchas veces algunos creen que por tener el certificado de entrenadores ya saben todo y no asisten a las capacitaciones”.

“La otra es, al haber un ente que nuclea a los entrenadores (Atebaco) no queremos entrar en jurisdicciones ajenas y herir susceptibilidades. Todas esas cosas hay que ir corrigiendo para que ambas instituciones puedan convivir”, sentenció.

Un gran paso de la presidencia de Rafael Fondón fue el de conseguir el apoyo político para reformar los estadios y tener una buena base a partir de esto. “Como lo dije antes, ahora la pelota está del lado de los clubes, de los dirigentes, así que no podemos argumentar nada más que tenga que ver con eso. Tenemos todo, ahora hay que demostrarlo con trabajo”, dijo Gómez.

También se le consultó sobre la modalidad de los torneos y que, en principio, no terminen chocando sus instancias más importantes con el inicio del Torneo Provincial, como en 2013 en que los equipos del interior se llevaron a los mejores valores desvirtuando, en muchos aspectos, el torneo.

Para evitar eso, hay que “comenzar, a más tardar, a fines de marzo o principios de abril, y terminarlos en septiembre, tanto en formativas como Primera División porque uno de los problemas que tuvimos fue que emigraron una cantidad de jugadores en plena competencia”.

“Tenemos que tratar de solucionar eso con torneos más cortos, de manera tal que para septiembre los clubes se encuentren planificando si van a participar de provinciales; los que lo hacen a nivel nacional que puedan tener un calendario más acotado y menos abrumado por la competencia doméstica. En vez de favorecer, la cantidad de partidos perjudica”.


Fondón sostenía que el oficial tenía que jugarse al comienzo de la temporada y que las Copas (Fabián Sosa, Palacio y Desagastizábal) que sean optativas, que se disputen en la parte final del año para que el Provincial no influya en la competencia más importante.

“Así lo tengo planificado en el pensamiento pero por supuesto que esto lo tengo que tirar como sugerencia al consejo directivo que son los que van a aprobar el formato. La idea es empezar ya con el Oficial, de manera tal que la primera Copa (Palacio) sea el Oficial y hacerlo por zonas; que de cada zona vayan saliendo los clubes que van a jugar en un estamento superior y otros en el inferior pero que todos tengan la posibilidad de salir campeón”.

Por último habló de los otros protagonistas de la noche del martes, confesando que “con Fondón hablé someramente. Quedamos en reunirnos hoy para cerrar algunos temitas. Esta noche se realizará la primera sesión para empezar a trabajar cuanto antes”.

Y “Picchio caballerosamente se presentó anoche manifestando todo su apoyo y que quiere seguir trabajando en el básquet porque es su vida, su pasión. Esas son cosas que hay que rescatar porque son las que hacen grandes a la personas. Quiero rescatar eso, más allá del dolor de no ser elegido, se presentó para ofrecer todo su trabajo”.

Al ser su segundo intento para acceder a la presidencia, y con los años que lleva dentro del consejo directivo, habrá adquirido cierta experiencia que le ayude a trabajar en pos del bienestar de los clubes y el crecimiento del básquet.

Pero no quiso dejar pasar por alto que “Fondón me entregó servido porque solucionó esos viejos problemas de antaño. Antes comenzábamos a las 9 y terminábamos a las 4 de la mañana. Eso se solucionó”.
Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - EPOCA Fuente: La Red Ctes 107.1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario