sábado, 22 de febrero de 2014

Ferroviario busca el triunfo y la clasificación

El “verdolaga” recibe a Colegiales y en el caso de ganar se asegurará un lugar en la próxima fase del certamen. Textil, que está en la lucha por clasificar, visita a Achirense y Central Goya está obligado a  ganarle al puntero Atlético Paraná para tener una mínima chance de evitar el descenso.
La décimo séptima fecha, penúltima de la fase clasificatoria, en la zona 8 del torneo Argentino B, se pondrá en marcha esta tarde con tres partidos en los que habrá presencia de equipos correntinos que tienen diferentes objetivos.
En cancha de Huracán Corrientes, Ferroviario (28) recibirá la visita de Colegiales (15) con la posibilidad de abrochar su clasificación a la siguiente fase.
Con un triunfo, el equipo conducido por Yury Kordylas se asegurará de quedar entre los cuatro primeros del grupo y clasificar a la siguiente etapa.
Ferro viene de caer estrepitosamente frente a Atlético Paraná 4 a 0 y por lo tanto el DT decidió realizar algunas variantes en el once titular. El conjunto correntino saldrá esta tarde a la cancha con: Christian Reguera; Hugo Herrera, Maximiliano Brunetti y José Fernández; Leandro Ferreyra, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Adrián Acevedo y Rodolfo Brenn.
Para Colegiales también es un partido importante porque está en la lucha para evitar el descenso. Viene de vencer a Curupay 1 a 0 y por el momento se está logrando la permanencia en la categoría.

Textil en Entre Ríos
Textil Mandiyú (27) volverá a tierras entrerrianas, donde la semana pasada le ganó a Belgrano 3 a 2. Esta tarde visitará a Achirense (23), que tiene muy pocas opciones de clasificar.
Todo lo contrario pasa con el equipo correntino, dado que necesita el triunfo y esperar que se den algunos resultados para entrar al selecto grupo de los 4 equipos que clasificarán a la próxima fase.
Para el compromiso de esta tarde Ariel Medida decidió darle confianza a la misma formación que la pasada semana se presentó en Paraná. Es decir que formará con: Federico Taborda, Esteban Valenzuela, Joel Badaro, Guillermo Gómez y Gerónimo Vallejos, Francisco de Souza, Claudio Santa Cruz, Gonzalo Saucedo e Iván Gómez, Sergio Cortez y Aldo Araujo.

Espera un milagro
La esperanza es lo último que se pierde y por eso Central Goya (9) saldrá en busca de un triunfo esta tarde cuando reciba al puntero del grupo, Atlético Paraná (31).
La situación del conjunto goyano es muy complicada, para mantener la categoría está obligado a ganar hoy y en la última fecha, pero además necesita que Colegiales pierda sus dos compromisos y que Curupay pierda uno y empate el otro para forzar a un triple empate.
Para el juego de hoy contra el líder (con un triunfo clasifica a la próxima fase sin depender de otros marcadores), el “Negro” presentará el siguiente equipo inicial: Cristian González, Maximiliano Gauna, Roberto Carlos White, Horacio Valenzuela o Jorge Fernández, Pedro Machuca; Jonhatan Quiroz, Lucas Bello, Horacio Valenzuela o Jorge Fernández Erick Herrera, y Mauricio Godoy y Aldo Suárez.

Programa (fecha 17)
Hoy
17.00 Central Goya vs. Atlético Paraná. Arbitro: Jorge Cardozo
17.30 Achirense vs. Textil Mandiyú. Arbitro: Mariano González.
17.30 Ferroviario vs. Colegiales. Arbitro: Jorge Barcos.
Mañana
17.30 Curupay vs. Huracán. Arbitro: Milton Van Lierde.
18.30 Viale FBC vs. Belgrano. Arbitro: Walter Baez.

Así se ubican
Atlético Paraná 31 puntos, Ferroviario, Huracán de Goya y Belgrano 28 puntos, Textil Mandiyú 27, Achirense 23, Viale FC 20, Colegiales 15, Curupay 14 y Central Goya 9.
EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario