lunes, 17 de febrero de 2014

“El equipo hizo cosas buenas que tapan cualquier error que pudo haber existido”


El técnico de Boca Unidos mostró fastidio por cómo se les escapó el triunfo ante Independiente en un partido que lo tenían controlado. Dijo que “el equipo tuvo todas las cualidades que debe tener y que el objetivo es hacernos fuertes de local”.

A pesar de mostrarse muy cordial para atender los requerimientos de los distintos colegas, para el técnico de Boca Unidos, Carlos Trullet, la procesión iba por dentro. En sus declaraciones, el entrenador repitió una y otra vez el fastidio que tenía por la forma en que Independiente llegó al empate, privando a su equipo de tres puntos que hubieran sido muy valiosos de cara a una recuperación que asoma en lo futbolístico pero que no es acompañada por los resultados.
“Tenemos todos una bronca infernal porque pensamos que ya lo teníamos ganado, pero cometimos un error que nos significó quedarnos sin algo que creo lo merecíamos, porque Independiente no generó prácticamente situaciones de peligro. Por ahí nos metimos un poco atrás en los últimos veinte minutos, pero sobre el final pudimos volver a salir y estuvimos cerca de ganarlo en una jugada muy clara de Ríos, que la tocó por arriba al arquero, quien alcanzó a desviarla”, fueron las primeras expresiones del entrenador.
Respecto al gol de Adrián Fernández, que le dio la igualdad al “Rojo”, Trullet opinó que “cuando se retrocede en un pelotazo tan largo, normalmente el defensor saca. Pero me parece que tuvo que tener el respaldo de (Martínez) Gullotta porque era una pelota muy clara para salir, porque en este caso el arquero viene de frente, pero son decisiones que se toman y que a veces salen mal”. Luego agregó que “el equipo hizo cosas muy buenas que tapan los errores que pudieron haber existido”.
El entrenador señaló que “Independiente se encontró con un rival aguerrido, ordenado, y que cuando tuvo la pelota intentó lastimarlo. Se hizo un trabajo defensivo excelente, no solamente de los cuatro del fondo, sino de los volantes también”, expresó.
El técnico explicó que “hubo algunas pelotas que perdimos en la salida en los primeros minutos que hicieron que ellos llegasen un par de veces, pero después, salvo la chilena (de Parras) que pega en el travesaño no recuerdo situaciones de riesgo que hayan creado; ni siquiera a través de remates de media distancia, ya que (Martínez) Gullotta prácticamente no tuvo intervenciones”.
Eso le dio pie al santafesino para recalcar que “por eso molesta que nos hayan empatado el partido faltando tan poco con un pelotazo de cincuenta metros. 
Pero bueno, esto es fútbol, y nos costó un partido que prácticamente estaba ganado, cuando Independiente daba muestras que no tenía claridad para llegar de otra manera. 
Es una lástima porque estábamos necesitando el triunfo para quebrar esa racha de partidos sin ganar”, reflexionó.
“Es una sensación amarga, pero a la larga nos vamos a dar cuenta que el equipo mostró carácter, personalidad, orden, entrega, y todo lo que debe tener. Por lo demás seguramente de a poco vamos a ir encontrando el rumbo con los triunfos” manifestó con cierta dosis de optimismo.
Por último, Trullet reconoció que “más allá del buen partido que Boca Unidos hizo en Avellaneda, es materia pendiente ganar en Corrientes, donde buscamos hacernos más fuertes de local”.

Aguardarán por los lesionados
Con la mente puesta en Defensa y Justicia, el plantel correntino regresó ayer a la tarde a los entrenamientos.
Pensando en el “Halcón de Varela”, todo pasará por la evolución que presenten los lesionados para que Trullet defina el equipo.
Ayer, el “Pipa” Estévez (talalgia en el pie izquierdo) hizo trote liviano, mientras que Diego Sánchez Paredes (traumatismo en el empeine del pie derecho) y Alan Pérez (contractura en el gemelo) trataron sus molestias en el consultorio kinesiológico.
DIARIO EL LITORAL 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario