domingo, 16 de febrero de 2014

Dura derrota de Ferroviario en Paraná


Atlético Paraná goleó a Ferroviario de Corrientes por cuatro a cero. Es dueño de la punta de la tabla y, de ganar este domingo Belgrano de Paraná en su encuentro con Textil Mandiyú, estaría logrando la clasificación a dos fechas de finalizar la primer ronda clasificatoria del Torneo Argentino B de Fútbol. Fue un partido perfecto, en una tarde soleada y con un estadio Mutio repleto de simpatizantes del Gato, que ya sueñan con la segunda ronda.
Paraná jugó uno de eso partidos en que salen todas, y el duro rival, Ferroviario de Corrientes, se mostró desconcertado, sin respuestas, frente a la actitud avasallante del elenco dirigido por Cervilla.
Al comienzo del encuentro, ambos equipos mostraron paridad futbolística. El Gato, dueño de casa, fue el primero en avanzar sobre el arco defendido por Reguera, un avance por izquierda, casi termina en el primer tanto de Chiavarini, cuando apenas se cumplían dos minutos del inicio. Ferroviario respondió inmediatamente con un potente remate de Barreto que Baigorria logró contener bajo los tres palos.
Paraná siguió presionando en el medio campo y atacando el área correntina. El local tenía mas decisión y llegaba con más claridad al área rival. Poco a poco fue quebrando la resistencia del Ferroviario. Pisando los `20 del primer tiempo, Paraná ya dominaba el partido y comenzaba a intensificar el ataque sobre el arco visitante. Así llegó el golazo de Pablo Vercellino, que desde tres cuartos de cancha, tomó un despeje defectuoso de la defensa ferroviaria y metió un derechazo que entró rasando el piso y besando el poste derecho de Reguera, que no pudo interceptar ese bombazo. El resultado era justo para ese momento pero el Gato quería más y fue a buscarlo.
La defensa de Ferroviario se mostraba dubitativa a la vez que los puntas y delanteros de Paraná lastimaban cada vez más la resistencia del visitante. Los ataques se continuaron y a los `33, Pablo Lencioni entró en diagonal al área desde la izquierda y pisando el borde del área chico sacó un violento disparo que se metió en el ángulo superior derecho del arquero. A esa altura el Mutio era una fiesta. Paraná mostraba buen juego y marcaba para felicidad de sus hinchas que no dejaban de aplaudir. Así finalizó el primer tiempo, con Atlético Paraná bien arriba y con un Ferroviario desprolijo, casi irreconocible.
El Chino Benítez debió salir a los `43 por una lesión en el tobillo izquierdo que lo tendrá fuera de la cancha por las fechas restantes de esta ronda, y entró en remplazo el Tincho Benítez, para reencontrarse con el gol.
Ya en el segundo tiempo, el equipo correntino adelantó sus líneas, dispuesto a remontar el resultado y Paraná se agazapó atrás para responder de contra. El control de la pelota estuvo en manos de Ferroviario que no lograba descontar a pesar de sus avances.
El Gato salía de contra y la defensa visitante era un tembladeral. Se sucedieron los avances de Vercellino y Ekker, pasado los `15 del complementario, Chiavarini ingresó como una tromba al área rival con pelota dominada, obligando al defensor Benítez a derribarlo para frenar su avance hacia el gol. El juez decretó penal y Dri, con un exquisito toque a la izquierda de Reguera, marcó el tercer tanto de Paraná.
Completamente desarmado, Ferroviario resistía como podía los embates del local que por momento parecía llevarse por delante a uno de los mejores equipos de la Zona 8.
Así, a los `40 del complementario y para ponerle el moño, el goleador Tincho Benítez, se reencontró con la pelota y sobre la línea del arco la empujó para cantar el cuarto y romper una racha de sequía de goles para el buen delantero paranaense.
Con ese resultado, sólo quedó esperar que el árbitro pitara el final para fundirse en un abrazo de triunfo con olor a clasificación y recibir la ovación del público local, rebosante de ilusión con el gran desempeño del equipo.
Más allá de que Atlético Paraná demostró que tiene pasta para depender de sus propios resultados, el otro elenco paranaense, Belgrano, podría darle una mano este domingo, cuando cierre la fecha 16, recibiendo de local a Textil Mandiyú, que sigue de cerca a los punteros. De ganar el Mondoguero el domingo, ambos equipos locales estarían clasificados a la siguiente ronda del Torneo Argentino B de Fútbol. Pero ese es otro cantar. Lo cierto es que Paraná sigue prendido a la punta, es el elenco goleador de la zona y una de las dos vayas menos vencidas.
Por la fecha 17, el próximo sábado, Atlético Paraná viajará a Corrientes para enfrentarse a Central Goya, y de ese partido en adelante, sólo quedará una fecha, la que el Gato disputará de local contra Achirense.

FUENTE: caparana
foto: (UNO/Juan Ignacio Pereira)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario