domingo, 23 de febrero de 2014

Curupay sufrió pero ganó y ahora depende de sí mismo

El ‘Maderero’ derrotó 2 a 1 a Huracán de Goya en el encuentro de la 17ª fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B y se aferra a la ilusión de mantener la categoría ya que superó por un punto en la tabla a Colegiales.
Claro que en la última Curupay visitará a Belgrano en Paraná y los concordienses serán locales del descendido Central Goya dejando abierta la definición.


Por su parte, el ‘Sabalero’ goyano dejó pasar  una gran chance de acomodarse ya que quedó tercero, Textil lo alcanzó, y en la última jornada recibirá a Ferroviario –que le lleva una unidad- y un clasificado podría salir de ese mano a mano.

Este domingo, en cancha de Huracán Corrientes, Curupay cortó la mala racha y volvió a la victoria ante el aguerrido Huracán de Goya. Sufrió más de la cuenta porque terminó con los once defendiendo en campo propio en los últimos 30 minutos y luego del descuento los goyanos se vinieron.

A los 17’, tras centro de Nicolás Gabadián, Martín Pérez Alcántara la acomodó de pecho en el área y con un zurdazo cruzado venció la estirada del arquero Ariel Paniego para poner el 1 a 0.

Tres más tarde, un tiro libre que cayó en forma de centro al punto penal ejecutado por Enrique Sebastián González encontró el movimiento perfecto de Gerardo Amarilla quien, de cabeza, la puso lejos del uno y anotó el 2-0.

En el complemento los cambios retrasaron al equipo capitalino y Huracán de Goya se encargó de manejar el balón durante gran parte. La apuesta al contragolpe era clara; mientras la visita empezó a avisar.

Hasta que a los 27’ el ingresado Facundo Sosa puso el descuento tras un remate en el área, y el equipo de Juan Manuel Vázquez se fue con todo, incluso a los 46’ el arquero colombiano Barandica descolgó del ángulo un cabezazo de Ruiz Díaz.

Curupay ganó, no sin sufrir porque su equipo se metió muy atrás en el complemento poniendo en jaque la victoria, ante un rival de los encumbrados, que vino a Corrientes a acercarse a la clasificación y se tuvo que ir masticando bronca.

Síntesis:

Curupay:
 Leyder Banderica; Gerardo Amarilla, Lucas Mondragón, Gerardo Gómez y Gonzalo Ramírez; Sebastián González, Roberto Fleita y Diego Ramírez; Martín Pérez Alcántara; Diego Monzón y Pablo Nicolás Gabadián. DT: Pablo Suárez.

Huracán de Goya:
 Ariel Paniego; Marcelo Gómez, Maximiliano Ruíz Díaz y Edgardo Zaracho; Alejandro Verón, Jorge Álvarez, Orlando Acevo y Juan Sánchez; Rodrigo Zaracho; Lisardo Francolini y Sergio Sosa. DT: Juan Manuel Vázquez.

Goles: PT 17’ Martín Pérez Alcántara(C), 20’ Gerardo Amarilla (C) y ST 27’ Facundo Sosa (H). Cambios: ST 14’ Rodrigo Gómez Cabrera x Monzón (C) y Facundo Sosa x S. Sosa (H); 25’ Fernando González x S. González (C), 28’ Sebastián Falcone y Mauricio Bernel x Gómez y Álvarez (H) y 29’ Matías Villarruel x Ramírez.
Incidencias: ST 43’ Exp. Roberto Fleita (C).

Árbitro: Milton Van Lierde (Resistencia).
Estadio: Huracán Corrientes.

Resultados y programación de la 17ª fecha

Sábado 22
Central Goya 0 vs. Atlético Paraná 0
Ferroviario 0 vs. Colegiales 0

Domingo 23
Achirense 0 vs. Textil Mandiyú 0
Curupay 2 vs. Huracán 1
Viale 0 vs. Belgrano 1

Posiciones:
Atlético Paraná (x) 32; Belgrano (x) 31; Ferroviario 29; Huracán de Goya y Textil Mandiyú 28; Achirense 24; Viale 20; Curupay 17; Colegiales 16; y Central Goya (xx) 10.
(x) Clasificados a la próxima fase. Clasifican los 4 primeros.
(xx) descendido. Descienden los dos últimos.

Última fecha (18ª)
Huracán vs. Ferroviario
Textil Mandiyú vs. Viale
Colegiales vs. Central Goya
Belgrano vs. Curupay
Atlético Paraná vs. Achirense

DIARIO ÈPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario