sábado, 15 de febrero de 2014

Campenato Argentino de Clubes con fixture, arranca el 28 de febrero

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo en nuestra ciudad la reunión del Comité Regional de Competencias de la Región VI con motivo de llevarse a cabo la inscripción de equipos y posterior fixture del Campeonato Argentino Mayores de Clubes 2014, que otorga una plaza al TFB 14/15. 

La misma estuvo al frente del flamante Presidente de la Región VI Juan Esteban Ordenavía que estrenaba cargo. De la justa deportiva serán partícipes un total nueve equipos y el certamen dará inicio el 28 de febrero, siendo el juego inaugural el juego que apurarán A. Italiana de Charata  ante Municipal Santa Rosa. Los equipos de Corrientes harán su debut de visitante en la primera jornada, en tanto que el único representante y actual Tricampeón de la ABCC , Alvear tendrá jornada libre.

TODOS POR UN FEDERAL…

Tras las palabras de bienvenida del flamante Presidente del Comité Regional de Competencias de la Región VI, Juan Esteban Ordenavía, que hacía su presentación en el cargo, quedaron confirmados los nueve clubes que tomaran parte del certamen. Por Corrientes Atlético Saladas de Saladas,  Juventud Unida de Goya, Alvear de Corrientes y Municipal Santa Rosa de Santa Rosa,  por Chaco, Acción de Saenz Peña, Comercio de Santa Silvina, Don Bosco de Resistencia y Asociación Italiana de Charata, por Misiones Tirica de Eldorado, en tanto que Formosa no presentó equipos.
Acto seguido se dio paso al tratamiento de los temas previstos con motivo de llevar adelante la realización del sorteo y programación del Campeonato Argentino Mayores 2014 que otorga una plaza al TFB 2014/15. Con los representantes de los clubes, nueve en su totalidad, se trataron en primer término las cuestiones reglamentarias que hacen al certamen. Tras un extenso y fructífero debate, quedaron definidas distintas circunstancias que hacen a la vida misma del Torneo.
De esta manera se dio paso a la modalidad que tendría el certamen, donde Ordenavia expresó que varios clubes debido a la cantidad de equipos, presentaron la inquietud de jugar el torneo en zona única todos contra todos. Sin embargo dicha posibilidad tras un breve debate fue descartado debido a la poca disponibilidad de fechas en el calendario.
De esa manera se pasó a la siguiente opción de jugarlos en dos zonas, una de cuatro y otra de cinco equipos. Tras el sorteo respectivo quedaron establecidas las zonas  que a continuación damos a conocer asi como también el sistema de definición hasta el final.

PAPELES AL DIA
Para el viernes 21 de febrero a las 20.00 deberán estar presentadas todas las listas de Buena Fe con las transferencias que se hubieran realizado, completamente terminadas. Se permitirán un total de 14 jugadores Mayores como máximo y las restantes plazas, hasta un tope de 25,  con jugadores menores.
En tanto tanto los Directores Técnicos como sus Asistentes, deberán poseer Licencia ENEBA actualizada y de Nivel 2.

COMO SE JUEGA
El certamen fue dividido en dos zonas,  de cinco Zona “A”  y cuatro equipos zona “B”, respectivamente. Jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas en cada una de ellas y clasificarán a las instancias de Cuartos de Final de play-off los ubicados del 1° al 4° en cada zona quedando eliminado el que finalice en la 5° ubicación en la zona “A”. Los ganadores de esta instancia jugaran las semifinales los que a su vez quienes salgan airosos de estas llaves disputarán la final. En todos los casos serán al mejor de tres juegos.

ZONAS Y EL FIXTURE
A continuación damos a conocer la conformación de las zonas y el fixture correspondiente a  la primera ronda , inviertiendose las localias en la segunda rueda.

ZONA “A”
Comercio (Santa Silvina), Tirica (Eldorado), Atl. Saladas, Don Bosco (Rcia), Alvear (Corrientes).
1° fecha
Comercio vs. Don Bosco
Tirica vs. Atl. Saladas
Libre: Alvear
2° fecha
Atl. Saladas vs. Comercio
Don Bosco vs. Alvear
Libre: Tirica
3° fecha
Alvear vs. Atl. Saladas
Comercio vs. Tirica
Libre: Don Bosco
4° fecha
Tirica vs. Alvear
Atl. Saladas vs. Don Bosco
Libre: Comercio
5° fecha (última 1° rueda).
Don Bosco vs. Tirica
Alvear vs. Comercio
Libre: Atl. Saladas

ZONA “B” 
Acción (Saenz Peña), Juventud Unida (Goya), Asociación Italiana (Charata), Municipal Santa Rosa.
1° fecha
Acción vs. Juventud Unida
Asociación Italiana vs. Municipal Santa Rosa
2° fecha
Juventud Unida vs. Municipal Santa Rosa
Asociación Italiana vs. Acción
3° fecha (última 1° rueda)
Municipal Santa Rosa vs. Acción
Juventud Unida vs. Asociación Italiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario