domingo, 16 de febrero de 2014

Boca Juniors frenó el andar ganador de Regatas


Tras un tercer cuarto para el olvido, en donde perdió por 25 a 12, Regatas Corrientes no pudo estirar su formidable racha de trece triunfos consecutivos, y cayó anoche ante Boca Juniors por 82 a 76, por la vigésimo fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo jueves, en Corrientes, el campeón defensor recibirá a Peñarol de Mar del Plata.
Una marcada paridad tuvieron los primeros diez minutos, con dos equipos que se alternaron en el marcador y en el juego. Boca con Robert Battle se hizo fuerte en la pintura, pero Regatas encontró la principal vía de gol desde la zona 6.75, especialmente por intermedio de Javier Martínez, para que todo se desarrolle en una marcada paridad, hasta que el local ganó el primer cuarto por 20 a 19.

Con una gran defensa, que le permitió correr, y una ofensiva más fluida y asociada, Regatas empezó a controlar el juego y el marcador hasta lograr una diferencia de cinco puntos, 22 a 27 a los tres minutos y fracción. Tras el tiempo solicitado de Carlos Duro y el reingreso de Battle, Boca recompuso sus líneas y achicó la brecha a sólo un punto (28/29 a los cinco minutos).

Sin embargo el equipo correntino estuvo muy solidario en defensa y con los aportes desde la banca de Pedro Calderón, con un triple clave que frenó la levantada del “xeneize”, y Matías Bortolín, que anotaron nueve de los veinte puntos del “remero”, los correntinos ganaron el primer tiempo por 31 a 39.

En el inicio del tercer cuarto, Boca hizo un parcial de 9 a 1 y empató el partido en 40, a los cuatro minutos y fracción, con un doble de Luis Cequeira. Por entonces, Regatas estuvo errático en ofensiva y sin gol, aspecto que solucionó con un par de pick and roll de Martínez-Martina para distanciarse a 42 a 45 a los seis minutos.

Pero Boca siguió jugando mejor, en todas las facetas del juego, y con dos triples de Lucas Baggiano encontró una vía de gol importante, muy bien secundado por Cequeira, para ganar el tercer cuarto por 56 a 51.

La producción de Boca siguió creciendo en el último cuarto, en donde sacó la máxima de 64 a 55 a los tres minutos, con un Federico Aguerre muy activo en ofensiva. Pero Regatas, con Bortolín y Calderón comenzó a encontrar el gol que necesitaba y a los cinco minutos dejó el marcador 67 a 61.

El “Fantasma” luchó hasta el final al punto que a falta de un minuto, con el marcador 74 a 68, Riky Sánchez, que estuvo errático toda la noche, malogró un lanzamiento de tres puntos para sentenciar la suerte del campeón defensor, quedando el triunfo para Boca por 82 a 76.

La síntesis
Boca Juniors (82): Luis Cequeira 13, Selem Safar 4, Federico Aguerre 21, Gary Flowers 14, y Robert Battle 16 (FI); Marcos Delia 4, Alejandro Diez 0, y Lucas Faggiano 10. DT: Carlos Duro.

Regatas Corrientes (76): Phillips Mc Hopsonv14, Javier Martínez 15, Nicolás Romano 5, Riky Sánchez 3, y Fernando Martina 8 (FI); Nicolás Brussino 4, Miguel Gerlero 5, Pedro Calderón 10, y Matías Bortolín 12. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20/19, 31/39 (11/20), 56/51 (25/12), y 82/76 (26/25).
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.  
Estadio: “Luis Conde” de Boca Juniors.
foto: ligateunafoto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario