viernes, 24 de enero de 2014

Santa Rita recibe a Rosario del Tala en el primer cruce interconferencia



La etapa interconferencia del Torneo Federal de Basquetbol se pondrá en marcha esta noche con la presentación de Santa Rita de Esquina en el sur provincial.
El conjunto esquinense de la Conferencia Nor-Noreste recibirá la visita de Atlético Rosario del Tala (Entre Ríos) desde las 22 con el arbitraje de Juan Camaño y Diego Acuña.
Para Santa Rita será una dura prueba, dado que deberá confirmar su gran momento, defender la segunda ubicación en su grupo y disimular la ausencia de Pablo Almendra, que será baja hasta, al menos, fines de febrero. Todo esto frente al líder de la Conferencia Litoral, Rosario del Tala.
Almendra, uno de los goleadores del equipo esquinense, sufrió una luxación expuesta del dedo anular de su mano derecha. Por tal motivo deberá permanecer inactivo y la dirigencia está buscando un jugador para reemplazarlo temporalmente.
A la baja del jugador también se le suma la de su entrenador Juan Acevedo, a quien se le detectó un tumor en un riñón y está a la espera de ser operado. Ahora la conducción técnica la ejercen la dupla Javier Herrera y Julián Ciotta.
Santa Rita tendrá que hacer valer su localía para intentar seguir por la senda del triunfo, ahora sin Almendra, la responsabilidad goleadora recaerá en Martín Gandoy y Eduardo Schaab, esperando que el juego interior también pueda aportar puntos.
Rosario del Tala es puntero en la Conferencia Litoral Entre Ríos, con 30 puntos producto de 13 victorias y 4 derrotas. Luego de este compromiso Santa Rita volverá a ser local el domingo 26. En esa oportunidad el rival será Regatas de Concepción del Uruguay, segundo en la Conferencia Litoral Entre Ríos.
Por lo tanto será un fin de semana especial para el equipo correntino porque le permitirá saber hasta dónde se puede ilusionar con el ascenso.

DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario