jueves, 30 de enero de 2014

RUGBY FEMENINO: Alcaráz sigue sumando roce internacional

Alcaráz sigue sumando roce internacional
MUNDIALISTA. La cita en San Pablo será un gran paso.

La jugadora correntina, oriunda de Alvear, actualmente jugadora del Sixty RC de Resistencia, continua en su 10ª temporada consecutiva en el seleccionado nacional de rugby femenino que se prepara para grandes citas internacionales durante el 2014, con la mira puesta en Río 2016.
La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel del Seleccionado Nacional de Rugby Femenino que participará como invitado en una de las etapas del IRB Women's Sevens Series, que se disputará en San Pablo, Brasil, los días 21 y 22 de febrero.
Será la segunda oportunidad en que el equipo argentino se enfrentará con los mejores equipos del mundo, tal como sucediera el año pasado cuando participó en la etapa de Houston.
El plantel viajará a San Pablo el 18 de febrero y estará formado por doce jugadoras que son la base del grupo que participó en las últimas competencias como el torneo Valentín Martínez Nin, el Seven de la República y el Seven de Mar del Plata, además de las concentraciones nacionales.
El IRB Women's Sevens Series está desarrollando su segunda temporada y cuenta con cinco etapas para la presente edición 2013/2014.
Previamente, el seleccionado realizará una concentración en Temuco, Chile, para realizar la puesta a punto para esta cita mundialista.
La capitana Noelia Billerbeck, jugadora de Capri de Posadas, Misiones, quien el año pasado participó en el torneo de Houston aseguró: "Esa experiencia nos permitió un gran crecimiento tanto dentro como fuera de la cancha y una gran motivación para entrenar más fuerte. Desde ese torneo hasta ahora evolucionamos mucho, ya que el año pasado pasamos a entrenar con la misma estructura del equipo masculino, mejorando ampliamente los distintos aspectos tanto físicos como técnicos".

ODESUR

Una vez finalizada la fecha del circuito, el equipo nacional viajará a Santiago de Chile, donde los días 8 y 9 de marzo participará los Juegos Odesur.

PLANTEL FEMENINO
María Gimena Acuña    Cha Roga    Santafesina
Gladys Lettizia Alcaraz    Sixty    Nordeste
Rocío Soledad Benítez    Cha Roga    Santafesina
Noelia A. Billerbeck    Capri    Misiones
María Eugenia Botelli    Argentino    Sur
Silvana Gabriela Castro    Cardenales    Tucumán
Rita Beatriz Cazorla    Cardenales    Tucumán
Isabel Fontanarrosa    Cardenales    Tucumán
Sofía González    Sitas    Urba
Yamila Vanesa Salas    Centro Naval    Urba
Xoana Fabiola Sosa    Sitas    Urba
Luciana Agostina Travesi    Cardenales    Tucumán

EL LIBERTADOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario