viernes, 17 de enero de 2014

Regatas volvió al trabajo pensando en La Unión

Tras los triunfos ante Weber Bahía y Quilmes de Mar del Plata, el campeón defensor, Regatas Corrientes volvió este viernes a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del lunes, ante La Unión de Formosa
, en el inicio del interpareja de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que lo tiene como único puntero.


Con la presencia de todo su plantel, en un trabajo desdoblado muy exigente técnicamente, el plantel de Regatas Corrientes volvió esta mañana a los entrenamientos con vistas al trascendental juego del próximo lunes ante La Unión de Formosa.

El encuentro, que se jugará a partir de las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, marcará el inicio de la serie por el interparaje de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se cerrará el miércoles en Formosa.

El trabajo, que se prolongará en doble turno, arrancó bien temprano con los jugadores juveniles y Sub-23, primero en gimnasio y después en cancha, a cargo del técnico asistente Ariel Rearte.

Luego fue el turno de los mayores, con la misma modalidad (primero gimnasio con el profesor Guillermo Stieg, y luego cancha), ahora bajo la atenta supervisión del entrenador principal Nicolás Casalánguida.

En cancha, siempre divididos por grupos (perimetrales por un lado e internos por otro), realizaron lanzamientos al aro y movimientos técnico individuales, hasta cerca del mediodía en donde terminó la práctica matutina.

El entrenador Casalánguida, como a lo largo de todo el reciente 2014, pudo contar con todo su plantel, sin lesionados, en otra noticia más que alentadora para encarar todo el mes de enero antes del viaje a Xalapa, México, para jugar la Liga de las Américas.

Recordemos que Regatas, actual puntero de la Liga Nacional Básquetbol (LNB), con el mejor record de la competencia con 21 triunfos en 24 presentaciones, buscará ante La Unión de Formosa mantener su “Fortaleza” invicta.

Es que para encontrar el último traspié “Fantasma”, en el estadio “Fantasma”, hay que remontarse al 16 de diciembre de 2012, en donde perdió ante el Centro Juventud Sionista de Paraná por 77 a 72.


Ahora el equipo de Nicolás Casalánguida buscará su trigésima segunda victoria consecutiva de local, para seguir batiendo records y confirmar que en el parque Mitre la “Fortaleza” es inexpugnable. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario