miércoles, 29 de enero de 2014

Regatas sigue firme en lo más alto

Regatas Corrientes se consolidó en lo más alto de la clasificación, al derrotar como visitante a Quimsa de Santiago del Estero, por 90-74, en cotejo correspondiente a la fecha 14, de la segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol.


El campeón vigente sumó su undécimo éxito en hilera y ahora reúne 40 unidades. Por su lado, el quinteto santiagueño continúa relegado en la clasificación y ostenta 29,5 puntos, muy lejos de la vanguardia.
En base a una sólida defensa y con mucha actitud a la hora de atacar el aro rival, Quimsa salió mejor, muy decidido. En ese tramo inicial del juego, el local dominaba con la presencia intimidante del extranjero Darren Phillip.Sin embargo, el equipo de Nicolás Casalánguida reaccionó con los triples de Phillip Mc Hopson y Ricky Sánchez, más la potencia de Fernando Martina, para quedarse con el primer chico por 26-16.
En el segundo tramo, Regatas tuvo un arranque fantástico y logró una diferencia de quince puntos al ponerse 16-31, gracias a las bombas de Martínez y Gerlero. Los santiagueños reaccionaron de la mano de Treise y Fernando Funes para achicar la brecha en el marcador y llegar al descanso largo perdiendo por 41-46.
En el tercer cuarto, Regatas marcó claras diferencias y comenzó a quebrar a su adversario en base a una defensa impenetrable, que anuló a Quimsa. Además con un goleo repartido entre Martina, Romano y Calderón, el visitante ingresó a los últimos 10m. con ventaja por 69-55.
El último cuarto estuvo de más, porque los correntinos se florearon y consiguieron un triunfo inobjetable por 90 a 74 sobre Quimsa.
SÍNTESIS:
Quimsa (74): Jonatan Treise 8, Jeremy Green 11, Sebastián Vega 5, Darren Phillip 16, Damián Tintorelli 9 (FI) Cristian Schoppler 3, Gabriel Deck 8, Fernando Funes 12. Director Técnico: Fabio Demti.
Regatas (90): Phillip Mc Hopson 20, Paolo Quinteros 7, Nicolás Romano 6, Ricky Sánchez 9, Fernando Martina 12 (FI) Miguel Gerlero 7, Javier Martínez 7, Matías Bortolín 6, Nicolás Brussino 4, Miguel Buendía 0, Juan Arengo 2. Director Técnico: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 16-26, 41-46, 55-69 y 74-90
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto
Estadio: Ciudad





No hay comentarios.:

Publicar un comentario