jueves, 23 de enero de 2014

Regatas ganó en Formosa y se mantiene firme en la punta

Regatas Corrientes logró el miércoles su noveno triunfo consecutivo en el marco de la decimosegunda fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al superar a La Unión en Formosa por 77 a 74, que lo tiene como único puntero de la competencia.



Con este triunfo a domicilio, el equipo “Fantasma”, sigue sólido en la punta con 36 puntos, con el mejor record de la competencia, con sólo tres (3) derrotas, dos en la primera fase, en veintiséis (26) presentaciones.

Justin Keenan fue autor de 21 puntos en el equipo formoseño y Fernando Martina anotó 16 en su equipo. Fueron 16 los triples -5 de Damián Pineda- que conquistó el elenco local que no contó con la presencia de Nicolás Gianella y Ariel Zago, ambos lesionados.

EL PARTIDO
Tal como en el pasado encuentro hacía poco más de 48 horas, La Unión tuvo un primer tiempo a puro triples con 10 convertidos en 14 intentos siendo que durante los dos primeros cuartos aportó por esa vía 30 de sus 38 tantos en total. Alejo Montes portó la bandera de máximo anotador de tiros de tres con tres unidades todas en el primer cuarto mientras que Sergio Mora, Damián Pineda y Justin Keenan con 2 cada uno lo seguían al nacido en Misiones.

Pero del lado correntino también llegaban a anotar por esa vía aunque estaba claro que no dependían solamente de tiros de tres para poder marcar y haciendo Nicolás Casalánguida una buena rotación en su plantilla logró que prácticamente todos los jugadores que puso en cancha anoten en los dos primeros cuartos.

La Unión llegó a sacar 8 puntos de distancia llegando al final del segundo cuarto cuando con un triple de Pineda se puso arriba 38 a 30 pero se quedó sin gol en esos minutos restantes y aprovechó Regatas que con un triple de Ricky Sánchez iba a empatar el juego 38 a 38, resultado con el cual terminaría el segundo parcial.

LA SEGUNDA MITAD
Ya en el tercer cuarto, tal como sucediera en el pasado encuentro una vez más, La Unión se quedó sin gol y los triples ya no empezaron a aparecer para de esta forma Regatas meter un parcial de 2-11 llegando a la mitad del cuarto y así pasar a ganar 40 a 49 tendiendo a Philip Mc Hopson y a Fernando Martina como carta de gol con 8 y 7 tantos respectivamente en el parcial que finalmente se iba a cerrar con victoria parcial de la visita por 49 a 61.

Durante el último parcial los de Corrientes sacaron la máxima ventaja en el marcador que fue de 16 puntos en dos ocasiones, cuando se pusieron 49 a 65 y 53 a 69 arriba. Regatas se apoyaba en sus internos de recambio Pedro Calderón y Matías Bortolín. El equipo formoseño encontró nuevamente el camino algol y además los triples recién llegando al final del encuentro lo que le permitió acercarse en el marcador pero sin chances de poder quedarse con el juego tras el último triple por parte de Montes que dejaría el tanteador 74 a 77 para la visita.


SINTESIS
La Unión (74): Sergio Mora 6, Alejo Montes 13, Luciano González 12, Justin Keenan 21, Franco Prellazi 4 (FI); Damián Pineda 15, Javier Cáceres 3, Fernando Dose 0. DT: Gabriel Piccato.

Regatas (77): Phillip Mc Hopson 15, Paolo Quinteros 5, Nicolás Romano 5, Ricky Sánchez 8, Fernando Martina 16 (FI); Miguel Gerlero 6, Javier Martínez 2, Pedro Calderón 8, Matías Bortolín 9, Nicolás Brussino 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20-24 / 38-38 / 49-61/74-77
Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

 Estadio: Majestuoso Cincuentenario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario