martes, 21 de enero de 2014

Regatas aplastó a La Unión y sigue como líder



En una producción que fue de menor a mayor, con un segundo tiempo lapidario en donde los formoseños sólo marcaron 18 puntos, Regatas Corrientes le ganó con autoridad a La Unión de Formosa por 98 a 68, en partido válido por la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Con este triunfo el campeón defensor, recuperó al punta y llevó su record de 32 partidos consecutivos ganados de local.

Un par de pérdidas del local le permitieron al equipo formoseño arrancar ganando 2 a 6 a los dos minutos de juego. Pero cuando Regatas calentó motores, y con dos triples (uno de Riky Sánchez y otro de Romano) logró un parcial de 15 a 0, a los cinco minutos, y puso el marcador 17 a 6. A partir de allí Keenen dominó el juego interior y La Unión se puso al acechó: 17 a 11, a los siete minutos. Después vino una seguidilla de triples, de ambos equipos, pero Quinteros se hizo dueño de las ofensivas del campeón, y Regatas volvió a dejar la brecha en 9, 30 a 21, al falta de un minuto para el final, que se cerró 30 a 23.
El segundo cuarto fue otro partido. La Unión lastimó, y mucho, desde la línea 6.75. Primero por intermedio de Pineda, con tres triples, para dejar el marcador 40 a 38, promediando la etapa. Pero Regatas, por entonces muy incómodo en su juego y sin hacer pie en defensa, con un triple de Riky Sánchez dejó el marcador 48 a 40 a los siete minutos. Sin embargo, La Unión estaba muy derecho y por intermedio de González, con otro triple, empató el partido en 50 a falta de menos de un minuto para el epílogo del primer tiempo, que terminó 52 a 50 para el local.
Basado en una gran defensa, que le permitió correr, Regatas comenzó a cambiar el trámite del encuentro en el inicio del segundo tiempo, para tomar una luz 61 a 54 a los cuatro minutos. Fue el momento en donde el MVP del campeón defensor, Paolo Quinteros, sacó a relucir toda su jerarquía, para lenta pero progresivamente alejarse en el marcador, pese al esfuerzo de Keenan, que marcó los ocho puntos de la visita en el parcial. Sobre el final, con una volcada en contrataque de Brussino, Regatas logró una máxima de 12 puntos, 70 a 58, con que se cerró el tercer capítulo.
El último cuarto todo fue de Regatas. La defensa “Fantasma” siguió funcionando a la perfección, y el campeón pudo correr y estuvo en su “salsa”. A los 3 minutos, con otra volcada en contrataque de Brussino, los correntinos se alejaron a 19, 78 a 59, para comenzar a controlar el partido. La visita intentó frenar el aluvión con Keenan como carta ofensiva, y se paró en zona, pero un triple de Brussino llevó el marcador a un lapidario 88 a 66, a los seis minutos y fracción, ante el pedido de minuto de Piccato para frenar al campeón. Pero en la reanudación nada de eso sucedió, y el campeón terminó ganando un nuevo encuentro con total autoridad por 98 a 68.

Síntesis
Regatas Corrientes (98): Phillip Mc Hopson 11, Paolo Quinteros 21, Nicolás Romano 12, Ricardo Sánchez Rosas 12, y Fernando Martina 12 (FI); Pedro Calderón 2, Nicolás Brussino 14, Matías Bortolín 5, Javier Martínez 9, y Juan Pablo Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (68): Sergio Mora 2, Luciano González 12, Alejo Montes 1, Franco Prelazzi 7, y Justin Keenan 25 (FI); Javier Cáceres 9, Damián Pineda 12, Fernando Dose 0, y Mario Cristanchi 0. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 30/23, 52/50 (22/27), 70/58 (18/8), y 98/68 (28/10).

Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario