jueves, 30 de enero de 2014

Quinteros: “Me motiva mucho la Liga de las Américas"


Cada vez falta menos para la participación de Regatas Corrientes en la primera fase de la Liga de las Américas. Por eso, Paolo Quinteros ya palpita lo que será el campeonato para el actual líder de la Liga Nacional.

Regatas Corrientes mira a la Liga Nacional de Argentina desde lo más alto, con registro de 13 victorias en 14 partidos durante la segunda fase. El último campeón viene ratificando que su intención de repetir el título tiene fundamentos serios.
Por eso, cuando desde la directiva, el cuerpo técnico o desde los mismos jugadores se escuchan declaraciones sobre el intento de alcanzar una conquista internacional en la Liga de las Américas, se les debe prestar atención.
Sin embargo, un hombre de larga experiencia como el anotador Paolo Quinteros, sabe que la tarea no será sencilla. Por eso, con cautela, le explicó a fibaamericas.com que no hay que apresurarse y encarar el torneo con los pies sobre la tierra
“La Liga de las Américas es uno de los grandes objetivos que se planteó Regatas para esta temporada. Se nos escapó el Super 8, por lo que ahora le apuntamos a la Liga de las Américas y a retener la Liga Nacional. En eso estamos enfocados y nos preparamos para pelear por el título, aunque conscientes de que deberemos exigirnos mucho para conseguirlo”, expresó Quinteros.
-¿Cómo ves esta edición de la Liga de las Américas, con tantos campeones y subcampeones participando?
-La veo muy complicada, con un alto nivel. La demostración más clara es el grupo que nos tocó a nosotros en Xalapa. Son todos buenos equipos, lo que hará difícil la clasificación. Cualquiera de ahí puede estar en el Final Four. Pero para ser campeón hay que ganarles a todos, así que debemos prepararnos bien y afrontar este desafío.
-¿Cómo se encara el grupo clasificatorio?
-Hay que ir analizando partido a partido y no pensar todavía en las próximas etapas. En nuestro grupo no te podés relajar, porque el nivel es muy alto. Solo hay que pensar en el próximo rival, porque un descuido te puede dejar afuera del torneo.
-¿Ya empezaron a pensar en los rivales del grupo?
-No, porque los compromisos de la LNB no te lo permiten. No hablamos nada concreto, pero sí tenemos en claro la calidad de los rivales que enfrentaremos. Los tres serán difíciles: Halcones tiene un buen plantel y además será local, Uniceub es el campeón de la Sudamericana y tiene mucha experiencia, mientras que Marinos, como todo equipo venezolano, siempre es peligroso y luchador.
-Ir de visitantes, además, lo hace todavía más complicado…
-Sí, será dificultoso pasar de ronda. Fuera de casa la presión aumenta y más en un grupo en el que día a día el rival tendrá jerarquía. Pero considero que Regatas tiene un equipo capacitado para competir en esta situación. Haremos todo lo posible para conseguir una de las dos plazas para semifinales. Vamos con ese único objetivo inicial.
-¿Regatas es uno de los favoritos?
-Sí, porque es el campeón argentino y ya eso te coloca en una buena posición. Además, nuestra actualidad es buena, porque lideramos nuestra Liga Nacional. Somos unos de los candidatos y tendremos responsabilidades. Todos nos jugarán a muerte, pero me deja tranquilo que estamos jugando bien, en un nivel confiable.
-A pesar de tu larga trayectoria y experiencia, ¿cuánto te motiva esta Liga de las Américas?
-Mucho, porque es un torneo que nunca gané y me gustaría disfrutarlo. Además, ahora que te clasifica para la Copa Intercontinental, mucho más. No es poco jugar contra el campeón de Europa. Eso motiva a cualquier jugador y yo lo tomo como un desafío.
Foto: Ligate una Foto
Fuente: FIBA Américas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario