domingo, 26 de enero de 2014

Forastieri: “Cambiamos mucho la mentalidad”

San Martín dio otro paso positivo en el 2014 que lo encuentra invicto y escalando posiciones en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El viernes, en el día se su aniversario 82, venció como local a Instituto de Córdoba 87 a 71.” Nosotros sabíamos que ganando nos íbamos un escalón arriba, en tanto que si perdíamos, otra vez se daba la batalla de mirar para atrás”, sostuvo Adrián Forastieri.
Desde la reanudación del certamen, en el nuevo año, el equipo correntino marcha invicto en cuatro presentaciones.  “Cambiamos mucho la mentalidad y eso se ve en la actitud que tiene el equipo, esto  nos permite ir mejorando de a poquito pero siempre hay cosas por mejorar. Nosotros nos pusimos en la cabeza que debemos seguir por una senda muy concreta: defendiendo como lo estamos haciendo, tanto de local como de visitante”.
Frente a Instituto, el partido no comenzó bien para San Martín. “Los primeros minutos entramos un pocos dormimos, como nos pasaba antes, pero después nos concentramos, volvimos a nuestra fuente que es defender duro. En cinco minutos nos hicieron 15 puntos y en el resto del primer tiempo solamente 14. Ahí está lo fundamental, defender duro”.
El base entrerriano agregó: “defender duro, correr cuando se puede, jugar cuando se debe hacer y, sobre todo, pasarnos la pelota, no ser egoístas para buscar al compañero mejor posicionado es lo que nos está permitiendo tener esta racha”.
Al gran trabajo defensivo, hay que agregarle la buena labor en el ataque con buenos números en los triples (10 de 23, 43%). “Los tiros de tres puntos venían siendo un gran problema para nosotros más allá que siempre algunos metíamos pero no estábamos con la eficacia que mostramos el viernes”.

Forastieri fue uno de los goleadores que mostró San Martín frente a Instituto; terminó con 18 puntos (0-1 en libres, 3-5 en dobles y 4-6 en triples). “Tenemos un equipo muy completo donde cualquiera puede hacer goles. Hoy me tocó a mí, otro día a Emiliano, otro a Ramiro, otro a Alejandro, otro a los internos, es decir: cualquiera puede anotar, nosotros tenemos que ponernos el overol, defender duro que adelante alguien siempre va a responder”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario