domingo, 26 de enero de 2014

Boca Unidos perdió con Crucero



El “aurirrojo” cayó por primera vez en los juegos amistosos de pretemporada. Fue en cancha de Huracán Corrientes con gol del paraguayo Víctor Aquino para los “colectiveros”. El miércoles se juega la revancha en Garupá.

Ayer en cancha de Huracán Corrientes cayó Boca Unidos por 1 a 0 ante Crucero del Norte de Misiones en la cuarta jornada de partidos amistosos del elenco aurirrojo en lo que va de la pretemporada preparatoria para el reinicio del torneo de la Primera B Nacional. El gol del triunfo del “colectivero” lo anotó el delantero Víctor Aquino, de cabeza a los 31 minutos del primer tiempo.
El partido estaba anunciado para las 17 pero tuvo una hora de demora debido al retraso de la delegación misionera que arribó al estadio de Huracán Corrientes a las 17.15. Se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno.
Por primera vez en lo que va de la pretemporada, el delantero “Pipa” Raúl Estévez formó parte del equipo titular, del que fue desplazado el mediocampista Guillermo Israilevich. El entrenador de Boca Unidos Carlos Trullet decidió preservar al goleador del conjunto aurirrojo en la B Nacional, debido a una contractura que sufrió en la semana. En consecuencia, el chaqueño Gonzalo Ríos arrancó como mediocampista recostado por la banda derecha, el lugar donde habitualmente se desempeña Israilevich.
En un partido discreto, de pocas oportunidades de gol, Crucero del Norte convirtió el único tanto en la salida de un tiro de esquina, desde el sector derecho de su ataque, en el que Diego Torres jugó para atrás para Alejandro “Tarrito” Pérez y el defensor, absolutamente libre de marcas (Estévez amagó con realizar la cobertura pero se quedó parado observando a su rival), envió un centro largo al área aurirroja, y allí se elevó el paraguayo Aquino y con certero cabezazo dejó sin respuestas al “Wally” Martínez Gullota.
Crucero había insinuado antes con un par de intentos de Enzo Bruno -el más movedizo y desequilibrante de los misioneros-, pero en ambos casos los disparos del atacante se fueron desviados.
En Boca Unidos el chaqueño Ríos recibió un pase profundo de Estévez pero frente al arco disparó demasiado alto. Ya en la segunda parte, período en el que el “Pipa” fue sustituido por Lucas Oviedo, quien tuvo una clara chance fue el “Zurdo” Jonathan Benítez, de buena pretemporada, que se sacó dos marcadores de encima pero su tiro se fue apenas desviado.
Aunque la más clara del “aurirrojo” la protagonizó Cristian Núñez, que debajo del arco no pudo convertir, ya que sobre la línea despejó Federico Rosso.
En la segunda mitad Boca Unidos ganó metros en la cancha y sobre el final del juego arrinconó a Crucero pero no encontró el camino para desequilibrar y equiparar el marcador. Es más, en una rápida contra, Juan Olivares, que recibió un pelotazo del arquero Germán Caffa, casi anotó el segundo gol, de no ser por la sólida tapada de Martínez Gullota.
Luego de este partido jugaron los “relevos” de uno y otro elenco, con victoria del local por 1 a 0 con gol del delantero Alejandro Toledo a los 25 minutos del segundo tiempo. El propio Toledo tres minutos más tarde malogró un penal.
El “aurirrojo” alternativo alistó con Matías Garavano; Iván Díaz, Alejandro Manchot, Kevin Martínez y Lucas Galarza; Julio Montero (Gustavo Ojeda), Alexis Danelón, Víctor Galarza (Carlos Arriola) y Lucas Oviedo (Oscar Gómez); Emanuel Dening (Eloy Rodríguez) y Toledo.
El plantel de Boca Unidos tendrá la jornada de hoy libre y volverá a entrenar mañana por la mañana, la rutina laboral matinal se repetirá el martes y miércoles en el predio “Leoncio Benítez”.
El miércoles, luego de almorzar, viajarán rumbo a Garupá para devolverle la visita a Crucero del Norte. Después entrenarán jueves y viernes en Corrientes, en un solo turno, y el sábado a las 20 enfrentarán a Colón, en Santa Fe, en el que probablemente sea el último cotejo preparatorio.
Antes de hoy, el “aurirrojo” había enfrentado a Sarmiento del Argentino B y a Chaco For Ever y Guaraní Antonio Franco del Argentino A.
El domingo 9 de febrero a las 17, los dirigidos por Trullet recibirán a Ferro Carril Oeste en el marco de la 22ª fecha de la B Nacional.


Boca Unidos 0
J. Martínez Gullotta
Alan Pérez
Rubén Maldonado
Marcelo Ortíz
Leonardo Baroni
Gonzalo Ríos
D. Sánchez Paredes
S. Raymonda
Jonathan Benítez
Raúl Estévez
Cristian Núñez
DT: Carlos Trullet

Crucero 1
Germán Caffa
Alejandro Pérez
Federico Rosso
Guillermo Tomasin
Dardo Romero
Diego Torres
M. Nievas Escobar
Diego Calgaro
Claudio Fileppi
Enzo Bruno
Víctor Aquino
DT: Iván Delfino

DATOS
Gol: PT 31' V. Aquino (CN).
Cambios: ST inicio F. Torres por D. Romero (CN), Juan Olivares por E. Bruno (CN) y L. Oviedo por R. Estévez (BU); 14' J. Cabrera por C. Fileppi (CN); 17' J. Mendonca por G. Caffa (CN); 28' E. Dening por S. Raymonda (BU).
Arbitro: Felipe Encina.
Cancha: Huracán Corrientes. 
Nota: El encuentro duró 70 minutos.

 EL LITORAL 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario