jueves, 30 de enero de 2014

ARGENTINO DE CLUBES Fue presentado el plantel de Municipal Santa Rosa

Ante una nutrida concurrencia de público, se presentó oficialmente al nuevo Municipal Santa Rosa, que jugará el torneo organizado por el Comité Regional VI de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). 

Las autoridades santarroseñas, también presenciaron la ceremonia y ratificaron todo su apoyo a la disciplina.
En las instalaciones del club Polideportivo, se realizó la presentación en sociedad, del nuevo Deportivo Municipal Santa Rosa, que afrontará por primera vez en su historia, el Torneo Argentino de Clubes, Región VI (ex liga C y Pronea).

Participaron de la conferencia el Intendente comunal, Marcelo Otazo; el Secretario de Deportes, Ricardo Lagraña; el Viceintendente y principal mentor del ´verdeamarelo´, Juan José Encinas; y el entrenador Marcelo González Vilas; sumado a las presencias importantes como el Secretario de Gobierno Municipal, Cristián Otazo, y colaboradores del básquet santarroseño: Álvaro Julián Espinosa y José Damasco.

En las tribunas del polideportivo se vió un importante número de espectadores, y en ese contexto, tras las palabras de Lagraña y Encinas, el técnico goyano González Vilas, agradeció nuevamente la “confianza en su persona y perfil profesional”, pasando a presentar uno por uno, a los refuerzos del plantel, donde destacó la continuidad de “Andrés Bernasconi, Patricio López y los créditos locales Agustín Orso, Daniel Acuña, Ramón López y pibes de inferiores, a quienes también estoy muy agradecido”.

Siguiendo con las argumentaciones de las fichas incorporadas, ´Patuto´ González Vilas presentó a Nicolás Silva (ala pívot), Joaquín Gómez Forniés e Iván Bolaño (aleros) y Luciano Garrone (base), pidiendo al pueblo santarroseño “el cariño y el respeto de siempre, ya que este grupo de profesionales y buenas personas, dejarán todo por defender estos colores, y poner a la ciudad y su básquet en los más alto”.

Posteriormente, se aclaró que aún resta la llegada de otras tres figuras, que jerarquizarán a este plantel, los casos de: Luís Damián Camejo (pívot), Facundo Scalla (ala pívot) y Patricio Cadillac (base).

Finalizada esta emotiva, formal y exitosa presentación ante su gente, el equipo profesional ´verdeamarelo´ realizó un nuevo entrenamiento, dando continuidad a la pretemporada iniciada el pasado 27 de enero, y con el objetivo de lograr la mejor versión física y táctica para la competencia.


Los protagonistas ´verdeamarelos´ hablaron tras la presentación

Algunas de las nuevas caras nuevas y otras ya conocidas de Municipal Santa Rosa, charlaron en exclusiva con FM La Ruta, tras la presentación formal del plantel. Los mismos, coincidieron en la gran expectativa generada, y en dejar todo para representar bien a la ciudad, por primera vez, jugando un torneo argentino de básquet.

Luciano Garrone
El base paranaense, quien pasara por Atenas de Córdoba, sostuvo que llega “con las mejores intenciones y mucha expectativa”; “me hablaron muy bien del club, de los dirigentes, y al técnico ya lo conozco por haberlo enfrentado alguna vez” admitió.

También dijo, que tiene conocimiento del “objetivo a largo plazo en Santa Rosa, quieren ascender al Federal, y es para los que vinimos. Es lo primordial y la meta que nos vamos a trazar”, “esperemos estar a la altura de las circunstancias” agregó.

En tanto a su experiencia, llegando de tres temporadas en Tokio de Posadas jugando Torneo Federal, el “Luchi” señaló: “Vengo a dar una mano, llegaron varios jugadores y trataré de volcar mi experiencia en TNA y Liga Nacional, aportando y además dispuesto a apoyar a los chicos de formativas, que son el futuro”.

Sobre su estilo de juego, destacó que le “gusta pasar mucho la bola, hacer un juego rápido y dársela a los que tienen decisiones y corren; de hecho, estuvimos hablando con Marcelo (González Vilas, DT) y me comentó que me puede utilizar de dos, para tener despliegue y correr”, pero siempre “dando una mano al equipo y aportando en lo que se pueda” resaltó.

Iván Bolaño
El tirador manos calientes de Saladas, y un conocido ya del básquet santarroseño, se mostró “muy contento por la oportunidad que me da Santa Rosa de integrar este plantel, va a ser muy importante, le voy a poner muchas pilas para que todo salga de la mejor forma”.

Sobre el equipo, aseguró: “Tengo compañeros que pasaron por TNA y liga A, así que ser parte de este plantel profesional, es un orgullo”.

Bolaño desde la finalización con Antorcha en la Liga Provincial el año pasado no paró, más aún “cuando el profe González Vilas me comentó que me quería en el equipo, empecé a entrenar de forma particular, así que hay que dejar todo y ponerse a disposición”.

También agradeció a la dirigencia de Municipal Santa Rosa, y la “gente de Antorcha, que me manifestó su deseo de éxito, a don Emilio (Romero, presidente) transmitiéndome su emoción”.

Andrés Bernasconi
Uno de los ídolos reconocidos, expresó también su energía positiva en el aire de FM La Ruta. “La verdad que estoy muy contento de haber empezado esta segunda etapa, con Municipal y de cara a otro nivel”.

Recordando al provincial y como llegó el Santa Rosa, el “Burrito” dijo que clasificar “fue el principal objetivo, lo conseguimos y me enorgullece que me den la oportunidad de jugar por primera vez un Argentino de Clubes”. Destacó estar “bien físicamente, entrenando doble turno, sumando y dándole para adelante”.

Joaquín Gómez Forniés
Otra de las jóvenes promesas, un zurdo explosivo llegado de Goya, dijo que “entrenamos duro y en lo personal también espero la oportunidad poder jugar”.

Sobre su llegada también remarcó, el llamado de “Marcelo el entrenador, me pareció una buena propuesta, teniendo en cuenta que es un torneo que está muy bueno, y tenemos que aprovecharlo”.

En la presentación, y salvando las distancias, González Vilas lo comparó con algunas características del ´Manu´ Ginóbili, pero con risas de por medio, Joaquín dijo: “Es una responsabilidad grande, el profe siempre nos da mucha confianza, pero todos sabemos nuestras limitaciones y no hay que descontrolarse”.

Viene de Juventud Unida, de su ciudad natal, logrando el subcampeonato provincial. “Gracias a Dios fue una buena experiencia y logramos el ascenso a este argentino, que Goya, hace mucho tiempo no lo jugaba”.

Nicolás Silva
El ala pívot entrerriano, es otra joven pieza que tendrá el Deportivo Municipal. “La verdad que estoy muy agradecido por la bienvenida que me han dado todos” subrayó.

Al preguntarle, con que jugador se encontrará la gente de Santa Rosa, expresó: “Con ese que hace todo para ayudar al equipo, el obrero; no soy de hacer muchos goles, pero juego para el equipo”.

Silva también comentó la experiencia de haber jugado junto a “Andy Bernasconi en 2011, en Colón de San Justo (Santa Fe) al igual que con Cristián Rausch (hoy en Atlético Saladas), así que eso me hace sentir más cercano a la zona”.

Sobre su actualidad, dijo que llega bien “hace un mes y medio terminamos allá, pero estuve trabajando solo, así que listo para aportar aquí”. Pidió además a la gente “que nos apoye, porque eso nos da mucha fuerza”.


Por César González Francini

Fotos: Víctor Oviedo – Arnaldo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario