miércoles, 29 de enero de 2014

Alvear inicia los trabajos para el Argentino de Clubes

Ariel Checenelli y sus jugadores empezarán mañana a las 20 la preparación para el Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol que se pondrá en marcha el próximo 28 de febrero.
Hay que recordar que por Corrientes también participarán Atlético Saladas, Juventud Unida de Goya y Municipal de Santa Rosa; mientras que la Federación tiene una quinta plaza disponible que todavía no tiene nombre confirmado. Respecto de los que jugaron el Provincial, se suman como refuerzos Pablo Brocal, ex Villa San Martín de Resistencia, Osvaldo Ameri, ex CUNE, y la vuelta de Martin Moulia, quien estuvo últimamente en Comunicaciones de Mercedes; y se mantuvo la base del equipo.

“Mañana a las 20 comenzamos con las prácticas con vistas al Regional de Clubes y los entrenamientos se prolongarán hasta el sábado a la noche. Después retomamos el lunes 3, ya con el plantel en su totalidad porque se irán sumando jugadores a medida que regresan de sus vacaciones”, explicó Ariel Checenelli en su contacto con diarioepoca.com.

La idea del entrenador es poder pelear seriamente por uno de los ascensos al Torneo Federal, recordando que esta será su tercera incursión en la categoría regional, por eso recordó que “mantuvimos la base del último equipo que logró la clasificación” y agregó que el base Diego Checenelli “tiene arreglada su continuidad; así como el misionero Francisco Stassi, Aldo Serrano y Pablo de Pedro”.

A estos “se suman como refuerzos Pablo Brocal, ex Villa San Martín, Osvaldo Ameri, ex CUNE, y regresó Martin Moulia, de Comunicaciones”; mientras que por estas horas se encuentran “definiendo los dos jugadores que nos quedan para completar las 9 fichas mayores. Entre esta noche y mañana creo que ya vamos a tener completo el plantel”, confió.

El Campeonato Argentino de Clubes que organiza la Confederación Argentina de Básquet (CABB) tendrá al tricampeón de la ABCC participando en la Región VI. El certamen está previsto que se inicie el viernes 28 de febrero; mientras que el sábado 15 se realizará la reunión del Comité Regional y allí se conocerán las zonas y el formato de la competencia.

DIARIO ÉPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario