jueves, 23 de enero de 2014

ALBERTO SOTTILE “El nuevo aniversario nos encuentra con un club ordenado”

Un club ordenado y con una vida social en pleno crecimiento fueron los puntos que destacó Alberto Sottile, presidente del Club San Martín de Corrientes que este viernes cumplirá 82 años de vida.
“Dentro de una situación complicada que vive el país, este nuevo aniversario nos encuentra con un club ordenado. Las cuentas están equilibradas, con los pagos y aportes al día. Para nosotros es muy importante tener las finanzas de esta forma porque eso nos permitirá seguir mejorando y proyectando algunas obras que nos hacen falta”, sostuvo el dirigente “”Rojinegro”.
Además, aseguró que “la vida social está progresando. La pileta nos dio un gran impulso, eso se nota cuando uno ingresa al club. Hicimos una gran inversión en ese sector y la muy buena temporada de verano nos permitió recuperar gran parte de lo que se destinó para dejarla en óptimas condiciones”. También “la recuperación del restaurante fue importante porque los socios vienen y se quedan, antes faltaba ese lugar como para compartir un agradable momento”.
El objetivo de la Comisión Directiva apunta a que el socio (hoy son cerca de 2.000) se sienta cómodo e identificado con el club. “Nosotros queremos que el socio pague con gusto su cuota porque recibe servicios de primera”.
En materia deportiva, en el San Martín se pueden practicar diferentes deportes, como el basquet, tenis, pelota paleta, taekwondo (tanto ITF como WTF), voley, cestoball, gimnasio de pesas y aeróbics. “Tenemos opciones para los socios y estamos en crecimiento para que el club sea tan grande como su historia lo requiere”.
El deporte fundacional de la entidad fue el tenis. “El club tiene un gran semillero con varios chicos compitiendo en los nacionales. Al contar solamente con dos canchas no impide sumar más gente. Tenemos muchos jóvenes pero también están los más grandes que empiezan a practicar un deporte que siempre tuvo su lugar especial. En esto, el profesor “Pilín” (Antonio) Martínez tiene una gran responsabilidad porque lo mantuvo a flote en los momentos complicados”.
Por otra parte, el dirigente dejó en claro que la participación de San Martín en la Liga Nacional (en la actualidad en el TNA, en su momento Liga A) debe dejar algo para Corrientes. Así como se procedió a terminar el estadio “Raúl Argentino Ortíz”, hoy “estamos haciendo una apuesta muy seria contratando a Claudio Arrigoni, que es el actual asistente de Sebastián González en el TNA. Él tiene experiencia con las divisiones formativas en Córdoba y queremos terminar de organizar todas estas categorías, fundamentalmente en los más chicos, para que tengan una formación distinta dentro del deporte. Queremos que toda la familia se involucre. Sabemos que los resultados no serán en el corto plazo por eso ya le hicimos un contrato por dos años para mejorar todas las formativas, incluyendo a los entrenadores del club”.
También pensando en el futuro, la institución realizará algunas mejoras en la sede principal. “Las obras inmediatas que se van a realizar son las remodelaciones de los vestuarios y la oficina para las divisiones formativas. Ya compramos sistemas de refrigeración para el quincho que da a la calle La Rioja y también se procederá a cambiar el techo y cerrar el quincho que está en las canchas de tenis”.
En tanto que “en el mediano y largo plazo, queremos darle un valor agregado al edificio que está en Salta y Moreno con un albergue deportivo que para nosotros tiene un valor estratégico. Dentro de esta planificación está modificar al acceso a la entidad”.
Por último reconoció que “en el debe nos queda revalorizar el predio del Perichón. Es complicado, principalmente por lo económico. Se deben realizar algunas obras, tenemos los proyectos pero faltan los recursos. Queremos dar pasos seguros, por eso se demora un poco, pero la idea es que se lo pueda aprovechar principalmente para la vida social del club”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario